PACHUCA.- El Pachuca se volvió tendencia recientemente y no por algo bueno, sino que se informó que uno de sus ex jugadores bastante famoso habría sido detenido por probable tráfico de drogas, pues estaba en posesión de 187 kilos de mariguana que estaba lista para el mercado negro.
El futbolista debutó en la Liga MX con los Tuzos, donde tuvo una trayectoria que fue recordada por la afición gracias a la destreza que poseía adentro de la cancha, pues era considerado como el mejor en un rubro en específico, además de que vio acción en varios partidos e hizo jugadas.
Lo anterior le valió al deportista para poder tener una importante proyección en el llamado balompié azteca, pues luego de portar la camiseta blanquiazul vistió otras prendas con las que igual al mostró su talento y se pudo hacer del gusto del público en las gradas quienes reconocían su nombre.
Te podría interesar
Sin embargo, fue con el Pachuca donde tuvo su paso más destacable, aunque luego se le perdió levemente el rastro, hasta que recientemente fue informada su detención y se hizo con 187 kilos de mariguana, lo que es considerado como un delito grave y que se castiga con años de prisión.
Este fue el ex jugador del Pachuca detenido con 187 kilos de mariguana
Mateus Gonçalves fue el ex jugador del Pachuca detenido recientemente por probable tráfico de drogas, ya que la Policía del estado de Mato Grosso, en la parte sur de Brasil, encabezó un operativo con base en información de inteligencia y pudo establecer que se hacía el traslado de un cargamento.
De acuerdo con la pesquisa, el futbolista fungía como un “soplón”, es decir, estaba encargado de vigilar el camino de un vehículo que estaba cargado con 187 kilogramos de mariguana que estaban divididos en un total de 200 paquetes, ante lo cual, en caso de notar una situación rara, debía dar aviso mediante un radio.
Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que pudo detectar con anticipación la llegada de las autoridades y al verla decidió huir, lo que desató una persecución automotriz sobre la carretera MS-156 y acabó cerca de la frontera con Paraguay, donde el vehículo pudo ser interceptado y se bajó a sus ocupantes.
Mateus Gonçalves estaba acompañado de otro hombre y en el operativo igual pudo detenerse el automotor con el cargamento, lo que hizo un total de cuatro arrestos, además de la droga incautada, junto a casi 2 mil reales, que serían unos 7 mil pesos mexicanos según el cambio de divisas actual, además de armas.
Así fue el paso de Mateus Gonçalves con los Tuzos
El astro brasileño nació el miércoles 28 de septiembre de 1994, aunque su debut futbolístico llegó hasta los 21 años de edad, en el 2015, con el atlético Santa Rita; a la par, fue fichado por el Coras de Tepic del Ascenso MX, equipo con el que disputó un total de 37 partidos y pudo presumir 12 goles a su nombre.
Un año después, el jueves 9 de junio de 2016 fue anunciado su traspaso al Club Pachuca, con quien disputó el título de Campeón de Campeones de la Liga MX de ese año; si bien sus números no fueron deslumbrantes, pues jugó pocos partidos y no anotó goles, su velocidad por las bandas fue la que deslumbró.
Tras dejar a los Tuzos, el brasileño siguió un rumbo en el balompié azteca, ya que luego militó en Chiapas, Zacatepec, Toluca y Tijuana, acumulando más minutos, aunque no pudo hacerse de un título, por lo que regresó a su país natal, Brasil, donde continuó su trayectoria en las canchas de primer nivel.
De hecho, durante su arresto por presunto tráfico de drogas, seguía activo en la Serie B brasileña con el Athletic Club; no obstante, actualmente espera que se resuelva su situación jurídica y de acuerdo con la legislación carioca, los artículos 12 y 16, la pena de prisión sería de tres años y hasta 15 años máximo.
cem