ATLANTA, Georgia (Estados Unidos).- La FIFA nunca pierde. El poderoso organismo del balompié, con mayor número de afiliados que la mismísima ONU, no tiene los estadios llenos en el Mundial de Clubes 2025 pero el negocio va viento en popa.
En su balance de los primeros 16 partidos, con la actuación de todos los equipos participantes, son favorables.
Hasta el momento, más de medio millón de asistentes acudieron a las tribunas de los encuentros con solo dos llenos: los duelos Atlético de Madrid vs Paris Saint Germain (80,619) en Los Ángeles y el Real Madrid ante Al Hilal (62,415) en Miami; por cierto, ambos serán rivales del Pachuca.
Llama la atención que el tercero en la estadística es el Inter de Miami frente al egipcio Al Ahly (60,927) que no se abarrotó pese a estar en su cancha y con Lionel Messi en la grama.
Te podría interesar
Este jueves el astro argentino estuvo también en el Mercedes Benz Stadium (VIDEO) y la asistencia no pasó de los tres cuartos.
¿La razón? Quizá la más importante, el fanático americano sigue sin prenderse al torneo.
Te podría interesar
Falta un año para la Copa del Mundo 2026 pero la FIFA puede estar tranquila; la máquina de hacer dinero sigue en curso porque las entradas, como en todo el mundo, ya no son el mayor ingreso del futbol.
Por si acaso, echaron a andar la estrategia para que vaya más gente a las tribunas en la segunda ronda con sus patrocinadores asociados. Y todos contentos.
jgp
