ZEMPOALA.- El joven conductor de un vehículo que fue arrastrado por un río que creció debido a la intensa lluvia que azotó a gran parte del estado de Hidalgo ayer domingo 15 de junio continúa desaparecido hasta este lunes 16, ante lo cual se aseveró que siguen las labores de búsqueda en la zona.
Inicialmente en el caso, que ocurrió en un municipio que está localizado en la parte sur, había sido precisado que quien iba al volante sí habría salido en un momento que aprovechó, pero al parecer no fue así y por ello se desconoce su paradero hasta el momento, ya que el afluente es bastante largo.
Pues se actualizó que el agua residual generada por la tromba desembocó hasta una presa cercana, lo que aumenta el diámetro de las labores de localización que deben realizar las autoridades, a quienes se han sumado especialistas para poder sumergirse en el líquido que está café por la suciedad.
Te podría interesar
En ese sentido, se llamó a pobladores contiguos tanto al río donde fue arrastrado el vehículo como a la presa donde desemboca a reportar cualquier posible hallazgo que pueda ocurrir, ya que han pasado varias horas desde la desaparición del conductor y parece que seguirán pasando varias más sin resultados.
Así fue arrastrado un vehículo entero por un río en Hidalgo
Como LSR Hidalgo te informó oportunamente, a las 19 horas de ayer domingo 16 de junio, luego de que una intensa lluvia azotara a varios municipios del estado, pobladores de la colonia El Mirador en el municipio de Zempoala emitieron reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911.
A la par, las personas comenzaron a grabar una situación que los sorprendió de sobremanera, pues en la corriente del río que atraviesa su localidad notaron que un vehículo entero era arrastrado de manera brusca, ya que se movía de un lado a otro y en ocasiones hasta se sumergía enteramente en el agua.
Lo que fue precisado es que el automóvil, un Volkswagen Bora color rojo de modelo atrasado, era llevado por el caudal que creció cuando el agua de la tormenta se desahogó hasta dicho afluente, aunque se desconoce la manera en la que llegó, si fue un accidente o un descuido de quien era el conductor.
En ese sentido, los testigos en el municipio de Zempoala aseveraron que se trataba de un hombre joven identificado como Jonathan Hernández Zavaleta, quien iba adentro del vehículo y al detenerse este en una parte del río se acercaron para tratar de hacer un rescate, pero sin éxito, pues no había nadie.
Conductor de vehículo arrastrado por lluvias en Hidalgo sigue desaparecido
Inicialmente, se había precisado que el conductor Jonathan Hernández Zavaleta sí habría sido rescatado, o incluso hasta él salió cuando comenzó a ser jalado por el agua de la lluvia, no fue así, pues elementos de Protección Civil (PC) y Policía estatal de Hidalgo constataron que el automóvil estaba vacío.
Hasta la tarde de este lunes 16 de junio, no se sabe nada del joven, por lo que su búsqueda se extendió hasta el municipio de Zapotlán, donde se cree que pudo llegar el sujeto, específicamente a la presa San Isidro, donde acudieron buzos quienes se han sumergido para rastrear la zona en una intensa búsqueda.
cem
