PACHUCA.- La reciente lluvia en la capital hidalguense provocó el reblandecimiento del terreno y por ende el colapso de una barda que pertenecía a un taller mecánico ubicado en la colonia Cubitos. La caída de la estructura causó estragos a varios automóviles que se encontraban estacionados en la zona. Desde las primeras horas de este lunes 16 de junio, el cuerpo de emergencias labora en para atender las afectaciones.
En el sitio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales trabajan en conjunto en la calle Monterrey de mencionada colonia en Pachuca. Con ayuda de grúas el personal de emergencia se encuentran retirando los vehículos afectados; así como removiendo los escombros.
Mediante un comunicado a través de sus redes sociales, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández explicó que en el caso de Cubitos para atender las afectaciones por el colapso de la barda se dio prioridad a las labores de limpieza y remoción de escombros. Asimismo, personal de protección civil realizó las valoraciones técnicas para revisar el estado de estructuras cercanas y evitar mayor riesgo.
Te podría interesar
“Seguimos trabajando en coordinación para apoyar a las y los pachuqueños y atender esta situación”, dijo el alcalde y pidió a la población hacer caso de las indicaciones de los cuerpos de emergencia.
Los trabajos permanecerán durante el transcurso del día hasta que la situación se controle y descarten cualquier otra afectaciones. En la zona habitacional también se le brinda la atención a los habitantes para evaluar riesgos a sus viviendas y restablecer la circulación vial en el punto afectado.
Te podría interesar
En las labores participan:
- Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca
- Dirección de Protección Civil y Bomberos
- GIR Pachuca
- Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad
- Secretaría de Servicios Públicos Municipales
- Comité de Emergencias municipal
Seguirán las lluvias
Las autoridades indicaron que mantendrán las labores de auxilio y el monitoreo en todas las zonas de mayor riesgo, derivado del pronóstico del clima que indica al menos por las próximas 48 horas seguirán las lluvias en gran parte del territorio hidalguense.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias pueden acompañarse con descargas eléctricas y reducir la visibilidad en tramos carreteros, originar encharcamientos, deslaves e inundaciones. Las precipitaciones se deben al paso de la onda tropical número 3 por el país.
La recomendación para la población es tomar sus medidas preventivas y mantener el contacto con las unidades de protección civil y a través de los números de emergencia 911. A los automovilistas se les pide conduzcan con precaución, respetar los límites de velocidad, porque en la sierra, huasteca y zonas montañosas se presentan bancos de niebla.
jgp
