PACHUCA

Pachuca queda bajo granizo del tamaño de limones; así las fotos

Debido al tamaño de las bolas de hielo se reportaron afectaciones en casas y vehículos, mismos que fueron captadas en fotografías, aunque fueron accidentes menores

Pachuca quedó bajo una sábana blanca de granizo
Pachuca quedó bajo una sábana blanca de granizoCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De manera sorpresiva, la ciudad de Pachuca registró una intensa granizada que trajo enormes bolas de hielo del tamaño de limones por la tarde de este jueves 8 de mayo, lo que hizo que quienes se encontraban afuera se refugiaran, aunque alcanzaron a retratar decenas de fotografías virales.

La lluvia comenzó aproximadamente a las 18 horas de este día y desde el comienzo se tuvo la caída de hielo que sin importar la parte de la ciudad en la que se estuviera era de gran tamaño, por lo que un estruendo resonó en casas e inmuebles con techos de lámina o domos, así como quienes iban en vehículos.

La tormenta duró algunos minutos, pero fue in tiempo suficiente para dejar una gruesa sábana blanca sobre cada rincón de la llamada Bella Airosa, misma que tomó por sorpresa a los habitantes, quienes horas antes experimentaban temperaturas de más de 25 grados Celsius que trajeron bochorno.

Por lo que algunas personas se dijeron alegres de que haya llovido, sin importar el granizo que fue comparado con distintos objetos para contrastar su tamaño, en especial limones, pues bajó considerablemente la temperatura y refrescó el cierre de este jueves 8 de mayo, y hasta el momento sin accidentes graves.

Así fue la granizada en Pachuca

Fue aproximadamente a las 18 horas de este jueves 8 de mayo que comenzó la tormenta, aunque desde minutos antes el cielo se tornó de un gris intenso con nubes que aparentaban estar cargadas con tempestad y fue así, pues trajo granizo que caía a una velocidad considerable desde lo alto.

Las casas y edificios con techado de lámina o domos resintieron la lluvia, pues crujían hasta que algunos cedieron y comenzó a traspasarse el hielo a las habitaciones, como en la colonia ISSTE y otras más que quedan al sur de la ciudad de Pachuca; incluso, en una tienda Aurrerá un vehículo sufrió daños en su para brizas.

Lo anterior fueron las únicas incidencias reportadas y de manera general la escena fue de una sábana blanca en colonias como el Centro y su Reloj monumental, así como en Maestranza, Santa julia, C Doria, sector primario, Matilde o hasta San Fernando en Mineral de la Reforma e incluso en Zempoala y sus fraccionamientos.

De inmediato, comenzaron a circular fotografías y videos sobre patios y calles llenas de granizo, así como los techos de casas y vehículos; ante lo impresionante de la tromba, algunas personas compararon el tamaño del hielo con limones o monedas sobre las palmas de sus manos y hasta surgió un “paste”.

Sin accidentes mayores

Prácticamente a la par de que comenzó la tormenta, elementos de Protección Civil (PC) de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala desplegaron un recorrido por calles, avenidas y bulevares de los municipios que conforman la zona metropolitana, aunque solo encontraron leve tráfico por la poca visibilidad.

Pues algunos conductores optaron por detenerse para evitar accidentes, mientras que en algunas vialidades hubo ligeras inundaciones que se desahogaron cuando el hielo se derritió y fluyó al drenaje; el balance fue que no hubo choques como suele pasar en lluvias, pero se recomendó transitar con precaución.

Así estará el clima en la noche y mañana viernes en Pachuca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) describió que para lo que resta de este jueves 8 de mayo, es decir, la noche, no habrá probabilidades mayores de más lluvias, al menos hasta la madrugada, pues a las 14 horas del viernes 9 sí subirán al 35 por ciento; las temperaturas serán de 13 a 19 grados Celsius.

Más fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cem