Pachuca.— Un gimnasio pretendía opera sin licencia y un restaurante presentó una licencia apócrifa en un intento de abrir sus puertas en una zona residencial de Pachuca, así lo dio a conocer el presidente municipal, Jorge Reyes Hernández.
Adelantó que seguramente se ventilará que se impidió la apertura de un restaurante; sin embargo, platicó que “querían abrir un restaurante en una zona residencial, pero con una licencia apócrifa”.
En ese sentido, Jorge Reyes advirtió que ya se iniciaron las denuncias correspondientes por uso de documentos falsos, y será la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo la que se encargue de dar seguimiento al tema, toda vez que se echan la responsabilidad uno a otro: tanto el vendedor de la licencia como el que la compró.
Te podría interesar
El alcalde hizo un llamado a los pachuqueños para que en caso de querer abrir un negocio se acerquen con la autoridad y lleven a cabo el trámite correspondiente, porque luego resultan cosas como esas. “No es posible que lo hagan y son licencias de administraciones anteriores”.
Sospechosa omisión
Respecto a un gimnasio que también está en proceso de apertura, Jorge Reyes mencionó que no ha cumplido con el trámite correspondiente para su operación legal. Recordó que no es la primera ocasión que abre sus puertas en Pachuca, y acusó que la primera vez trabajó sin ningún permiso del ayuntamiento y así se lo permitieron.
“Es la segunda vez que se instalan en Pachuca, la primera, estaban instalados en Vía Dorada, pero yo les quiero comentar que no tenían licencia y nadie antes en la administración anterior se dio cuenta que operaban sin licencia, a pesar que era un lugar muy visto, no tenían licencia”, expuso.
Jorge Reyes comentó que quisieron aplicar la misma de operar sin licencia, pero ya no fue posible porque ahora sí hay vigilancia y “no es posible, porque aquí estamos haciendo algo parejo para bien de todos. Entonces se quejan de que no los dejamos abrir, pero pues nunca cumplieron con la normativa y estuvieron operando de manera ilegal”.
Una vez que cumplan con el pago de su licencia y cubran el pago de su multa correspondiente, entonces se les permitirá abrir.
¿Si se están otorgando permisos? se le cuestionó, a lo que respondió de manera afirmativa. “Si, claro, estamos otorgando permisos para restaurantes que comprueben que es la mayor venta, el 70 por ciento de su giro sea restaurante, para que podamos controlar el horario”.
Adiós licencias
Jorge Reyes advirtió que a los que no cumplen con la normativa se les ha dado de baja por irregularidades en la operación.
sjl
