PACHUCA.- Otra sucursal bancaria que operaba en la ciudad de Pachuca cerró sus puertas de manera definitiva a sus clientes habituales y poco frecuentes, quienes se quedaron sin poder hacer operaciones y tramites como depósitos o apertura de cuentas, ante lo cual te decimos cuál es y si hay otra ubicación.
Apenas en lo que va de este año 2025, son en total dos establecimientos financieros de la llamada banca privada han dejado de dar servicio a sus cuentahabientes y en fotografías tomadas se vio que desocuparon sus instalaciones con todo el equipo y hasta el cableado que usaba para su funcionamiento.
Los cierres dichos ocurren pese a que los locales contaban con ubicaciones que eran bastante conocidas para los habitantes de la ciudad e incluso en avenidas o sitios que igual tenían mucho movimiento de peatones y conductores, ante lo cual los usuarios que las frecuentaban se dijeron desconcertados por la decisión.
Te podría interesar
En ese sentido, la marca que operaba la primera sucursal bancaria en cerrar ni la segunda que le siguió han emitido posturas sobre su salida, pues solamente dejaron pequeños letreros en hojas tipo carta donde anunciaban que iban a dejar de dar servicio y las alternativas hasta donde iban a trasladarse.
Esta es la primera sucursal que dejó de dar servicio
La primera sucursal que dejó de dar servicio a sus clientes en este 2025 fue la que queda entre la avenida Madero y esquina con la calle Vicente Segura, como referencia atrás del palacio de gobierno de Hidalgo, y se trataba de un Citi Banamex que era muy frecuentado por la comodidad de quienes acudían al centro.
No obstante, desde el lunes 10 de febrero cerró definitivamente sus puertas, tras lo cual personal se dedicó a desmontar las computadoras, escritorios, cubículos y hasta los cajeros automáticos a un costado. El anuncio dijo que se podía acudir al bulevar Felipe Ángeles 1400 para seguir recibiendo atención bancaria.
Este es el otro banco que cerró sus puertas en Pachuca
Sin embargo, después, cuentahabientes de otra conocida institución financiera reportaron que una de sus sucursales igual iba a cerrar permanentemente y similar a la descrita líneas arriba, en su entrada principal se colocaron anuncios en tamaño carta donde se aseveraba la fecha y ubicación alternativa.
Ahora fue el Banorte que operaba al interior de la Plaza Bella de Pachuca, que quienes la frecuentan saben que queda entre la avenida Revolución y el bulevar Everardo Márquez, así como que entre sus locales cuenta con bancos de distintas marcas y el dicho arriba era característico por su color rojo.
Para llegar al establecimiento bastaba con recorrer los pasillos para acudir hasta la parte trasera del centro comercial, con lo que se iba a ver un arco rojo que es la identidad de la marca que opera desde 1986 como Banorte y adentro las cajas estaban en un nivel inferior y el superior era ocupado por ejecutivos.
Los cajeros automáticos estaban a un costado, pero desde hace cuatro meses dejó de dar servicio y si bien no se explicaron motivos, se invitó a acudir a la avenida Revolución 1307 donde se atenderá a clientes; actualmente, el lugar fue desalojado y solo quedan las marcas de cableado y habitaciones vacías.
cem
