PACHUCA.- En pleno bulevar Felipe Ángeles de Pachuca fue como dos sujetos destrozaron violentamente un autobús de pasajeros y ante la mirada de conductores, quienes solamente grabaron ante el temor de ser atacados; pero luego, las personas fueron arrestadas y se descubrió que llevaban droga.
Tras sus actos, los probables agresores escaparon sin rumbo conocido en el vehículo en el que viajaban y la narrativa preliminar de los testigos que los presenciaron aseveró que probablemente se encontraban en estado de ebriedad, lo que les habría dado valor para realizar su violenta conducta.
En ese sentido, se añadió que al parecer el motivo de los destrozos fue por una probable discusión vial ocurrida momentos antes con el chofer mientras las partes circulaban por el mismo rumbo, aunque junto a la versión del alcohol, es algo que las autoridades correspondientes no han confirmado.
Te podría interesar
No obstante, personas que frecuentemente suelen viajar en autobuses que parten desde la ciudad de Pachuca, o bien, llegan a la misma, así como automovilistas del bulevar Felipe Ángeles, se dijeron preocupadas por una escalada en agresiones protagonizadas entre conductores y que son violentas.
Esto se sabe de los destrozos a un autobús en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca
Como fue asentado líneas arriba, los testigos creen que metros atrás de donde ocurrieron los violentos destrozos los ocupantes de un vehículo Chevrolet Spark de color gris habrían sostenido una pelea con el chofer de un autobús de la línea Flecha Roja que va desde Pachuca hasta la CDMX.
Aunque las causas no están claras, fue a la altura del monumento al general Felipe Ángeles, que da nombre a la vialidad, donde dos hombres bajaron de la unidad y se acercaron al autobús que estaba estacionado; primero, arrancaron las plumas del limpia parabrisas y si bien les costó esfuerzo, lo conseguieron.
Luego, uno de los sujetos, quien vestía una sudadera amarilla, tomó el tubo de acero del limpiaparabrisas arrancado y lo golpeó en repetidas ocasiones contra el cristal, fracturándolo fuertemente acción que repitió la otra persona, con atuendo en negro; pero lo hizo en más ocasiones, dejando destrozos regados.
Ante la mirada de testigos, los sujetos abordaron el vehículo Chevrolet Spark y escaparon por el mismo bulevar Felipe Ángeles de Pachuca; el video descrito, no dio cuenta su en el autobús estaba el chofer o había pasajeros a bordo, ante lo cual se pidió que haya justicia contra los probables agresores.
Así fueron detenidos los sujetos; llevaban droga y eran foráneos
Al tener el reporte de lo ocurrido en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, la Policía estatal de Hidalgo activó un operativo con ayuda de cámaras de vigilancia y a 72 kilómetros de distancia, en la localidad el Tephé en el municipio de Ixmiquilpan se identificó el vehículo Chevrolet Spark en el que escapaban.
Los dos hombres captados destrozando el autobús son MGRA y JJQS de 18 y 32 años, respectivamente; con ellos una mujer YMR los acompañaba y todos dijeron ser originarios de la Ciudad y Estado de México. En la revisión de rutina se les detectó que llevaban drogas: mariguana y cristal.
En cifras
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describió que Pachuca tuvo un aumento del 57.84 por ciento en el delito de daño a la propiedad, pues en el primer trimestre de 2024 fueron iniciadas 102 denuncias y para este 2025 fueron 161, con el máximo en enero con 61.
En ese sentido, el artículo 221 del código penal del estado de Hidalgo describe ese crimen como destrucción o deterioro por cualquier medio con perjuicio de alguien más, lo que amerita un castigo desde seis meses de prisión hasta 10 años y multa de hasta 83 mil 400 pesos, según lo establezca el juez.
cem
