PACHUCA

Colocarán reductores de velocidad en este punto del Río de las Avenidas de Pachuca

Por dos domingos consecutivos, han ocurrido fuertes accidentes automovilísticos, uno de los cuales dejó a tres adolescentes muertos, por lo que se busca evitar más hechos

Además de los reductores de velocidad, se hará un estudio
Además de los reductores de velocidad, se hará un estudioCréditos: Google Maps
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De manera anticipada, fue anunciado a conductores que frecuentan circular por  el Río de las Avenidas en la ciudad de Pachuca que serán colocados reductores de velocidad en un punto específico, ante lo cual te dejamos los motivos que hay y la zona para que tomes precauciones al pasar.

El punto específico de la vialidad que a propósito permite ir desde el centro hasta una parte de la zona sur de la urbe es conocido por los constantes accidentes automovilísticos, como los últimos dos domingos consecutivos, en uno de los cuales tres jóvenes murieron y luego un vehículo se fue al canal.

Antes, ha habido volcaduras, carambolas, salidas del camino y más hechos viales, y aunque si bien en la mayoría hubo factor un humano de por medio como las causas, se hará una intervención profunda para evitar que más incidentes sigan aconteciendo y dejen personas heridas y hasta muertas.

En ese sentido, las autoridades correspondientes explicaron que se harán varios ajustes y uno de ellos es colocar reductores de velocidad para justamente hacer que los conductores no circulen tan rápido, pero luego, se hará un estudio para determinar otros ajustes, mejoras o lo que haga falta en el Río de las Avenidas.

Un punto del Río de las Avenidas es conocido por los constantes accidentes / Imagen ilustrativa: Google Maps

En este punto del Río de las Avenidas habrá reductores de velocidad

El punto del Río de las Avenidas que es bastante conocido entre los conductores que circulan en la capital por ser un escenario de constantes y fuertes accidentes automovilísticos es el que queda justo enfrente del Colegio Londres, es decir, se puede llegar al ir con dirección hacia la central camionera de Pachuca.

Con la dirección dicha, se debe pasar por un viaducto bastante hondo, o bien, a ras de suelo, según desde dónde se venga, pero ambos carriles desembocan en una curva que, si bien no parece cerrada, ha demostrado ser bastante peligrosa, pues en la mayoría de incidentes es donde los conductores pierden el control.

Se trata de la curva enfrente del Colegio Londres de Pachuca / Imagen ilustrativa: Google Maps

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) Alejandro Sánchez García señaló que los hechos de tránsito como volcaduras, choques, salidas de camino y más en el tramo dicho son a consecuencia del exceso de la velocidad al que van las personas.

Por ello, a espera que se haga un análisis profundo para aplicar medidas viales efectivas, el funcionario adelantó que en ese punto del Río de las Avenidas definirán colocar reductores de velocidad, señalamientos y lo que haga falta para evitar más incidentes como los últimos que dejaron tres jóvenes muertos.

Se colocarán reductores de velocidad apara evitar accidentes viales / Imagen ilustrativa: Google Maps

Se hará estudio para aplicar medidas viales

La colocación de los reductores viales forma parte de una medida preventiva para evitar accidentes, pero Alejandro Sánchez García de la SIPDUS dijo que se hará un estudio más profundo para poder aplicar las medidas que sean el resultado del análisis, con lo que se espera quitar el riesgo al lugar.

En el análisis que podría incluir observar las condiciones de la vía, visibilidad al camino, lo cerrado de la curva y hasta señalamientos viales de guía a los conductores del Río de las Avenidas participará su dependencia junto a la subsecretaría de protección civil y gestión de riesgos del estado de Hidalgo.

Apenas el domingo un vehículo se fue al canal del río / Crédito: especial

Accidentes pasados

Fue por la tarde del domingo 18 de mayo cuando dos mujeres que viajaban en un vehículo blanco de modelo atrasado, posiblemente un Ford Fucos hatchback, cayeron al fondo del canal del Río de las Avenidas tras perder el control del volante y romper un muro de concreto; por una lluvia pasada, el caudal creció.

Antes, igual un domingo, pero el 27 de abril, Santiago, Pamela y María, jóvenes de 19 a 20 años de edad, murieron tras chocar frente al Colegio Londres; Karla sobrevivió, pero mal herida; en fechas pasadas, hubo la volcadura de un Nissan March azul, salida del camino de un taxi de Pachuca, entre otros hechos.

En abril, Santiago, Pamela y María murieron tras chocar  / Crédito: especial

 

cem