PACHUCA.- ¿Qué ocurre actualmente con la sociedad, cuando nos volvemos más inhumanos, inconscientes y desechables? La siguiente historia se hizo viral en las redes sociales desatando la polémica entre los internautas. Lo cuestionable es el actuar de 2 jóvenes mujeres quienes presuntamente decidieron cambiar a un pequeñito de casi 3 años de edad, por un poco de droga.
El hecho según relatan ocurrió en la ciudad de Pachuca y se compartió a través de las cuentas de Facebook de Hidalgo en Línea y El Cardinal Noticias. Ambos sitios, postearon la historia acompañada de las imágenes de estas 2 mujeres, quienes podrían no llegar quizá ni a la mayoría de edad. A la publicación acompaña también la captura de una conversación en Whats App de la mujer que habría recibido al bebé.
La noticia comenzó a circular la noche del lunes 19 de mayo y usuarios han pedido a las autoridades hidalguenses realizar las investigaciones correspondientes, temiendo por el bienestar del menor de edad, de quien hasta el momento se desconoce si tenga algún parentesco con las mujeres. Incluso algunos usuarios denuncian pudiera tratarse de un niño sustraído ilegalmente de su hogar.
Te podría interesar
Al momento, se espera el DIF municipal, o estatal, realicen algún pronunciamiento al respecto, para poder esclarecer este caso y saber con certeza cuál es la situación, a fin de actuar conforme la ley la indica. En caso de verificarse alguna falta o estar en riesgo la salud del menor, se le sea brindada la atención oportuna.
Viral en las redes
De acuerdo con la información que compartieron en redes, las mujeres se llaman Sara o Tania. Son originarias de Tampico, pero han sido vistas en los municipios hidalguenses Huejutla y Mineral de la Reforma. Algunos usuarios las han identificado y relacionado con otras actividades ilícitas. Según indican viven en La Providencia.
Te podría interesar
Este último caso del menor de edad “empeñado”, se dio a conocer por la persona que recibió al pequeño pensando primero se trataba de una broma. Pero, al pasar del tiempo y ver que las mujeres no regresaban por él, comenzó a buscarlas. En la conversación que hacen pública en redes, se observa la foto del menor y el mensaje “es que me dejaron un bebé y no vienen por él. Espero no tarden para poder moverme. Lo dejaron por un fume, empeñado”.
Violencia contra menores
En un reporte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Hidalgo de septiembre de 2022 al mes de abril 2025, informaron se contabilizan 17,023 reportes de vulneración de los derechos de los menores de edad. Por 16,614 casos se abrió una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Los principales delitos denunciados son: violencia familiar, abuso sexual, violación, estupro, la violación a la intimidad sexual y el pago de pensión alimenticia. Los municipios con mayor incidencia de delitos en contra de niñas, niños y adolescentes son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula de Allende, Zempoala, Ixmiquilpan y Actopan.
jgp
