PACHUCA.- Por primera vez en su historia, las Tuzas del Pachuca se coronaron como ganadoras de la Liga MX Femenil, hazaña que no pudo haber sido posible gracias a Charlyn Corral, quien además del título, se coronó como la máxima goleadora, pero su vida y carrera sufrieron muchos altibajos.
Pues antes de si quiera poder caminar y descubrir su pasión por el futbol, debió superar un terrible mal que afectó sus pulmones y luego padeció una grave enfermedad que otra vez la llevó al quirófano, lo que debilitó su cuerpo, pero con dedicación pudo recuperar su condición y nivel de destreza.
Pero hay más, ya que ella misma ha narrado que también ha debido luchar en lo social para poder destacar, primero con el llamado bullying que sufría de sus compañeros de escuela y hasta poco apoyo hacia la profesión que desempeña, que vivió junto a sus compañeras en los equipos en los que ha estado.
Te podría interesar
No obstante, tras todo lo anterior, Charlyn Corral pasó a ser considerada como una niña prodigio y luego estrella de las Tuzas con quien apenas el lunes 12 de mayo ganó el título del Clausura 2025, lo que la motiva a seguir por más logros en su carrera para ser un ejemplo en el futbol femenil de México.
Así fue el Pachuca contra América
El Pachuca contra América quedó definido como parte de la final del Torneo Clausura 2025 y el que el primer equipo dicho fue catalogado como el verdugo del segundo, ya que en partidos de la fase regular se impuso con marcadores favorables y algunos consideraban que solo era mero trámite el último juego.
Sin embargo, las Águilas querían demostrar porque ese animal queda arriba de la cadena alimenticia contra las Tuzas y lo demostraron con dos goles contra cero, pero el marcador global ayudó a las mineras a coronarse en el estadio Ciudad de los Deportes, donde la emoción se hizo presente.
Charlyn Corral luchó por su vida, sufrió bullying y casi pierde la movilidad, pero es la estrella de las Tuzas
Verónica Charlyn Corral Ang, como es el nombre real de la joven de ahora 33 años, aunque le gusta más que le digan Charlyn Corral, tuvo una infancia complicada, ya que a los tres meses de edad fue víctima de una probable negligencia médica que hizo que su pulmón se reventara y recibió una traqueotomía.
Luego, a los 14 años sufrió bullying escolar por ser tímida ante sus compañeros; también tuvo otro problema de salud y fue síndrome compartimental que elevó su presión en un músculo, lo que le impedía jugar, caminar y ejercitarse, pero fue intervenida en Estados Unidos y pudo recuperar su salud.
La nacida en Ecatepec, Estado de México, descubrió su pasón por las canchas a los cinco años de edad junto a su hermano George Corral en la escuela de Pumas, lo que la llevó a ganar varias olimpiadas nacionales y torneos que la llevaron al FC Indiana, pero renunció porque no le gustaban las condiciones.
Pues si bien tuvo una beca para estudiar en una universidad, solo era como oyente en inglés, idioma que no dominaba, pero en 2005 logró el récord mundial de dominadas de balón con 8 mil 671 toques y un año después la FIFA la describió como “niña prodigio”. Tras graduarse de mercadotecnia empezó su carrera profesional.
Fue hasta Finlandia a 9 mil 450 kilómetros de distancia donde debutó con el Merilappi United, aunque perdió; luego fue al Levante en España y Atlético de Madrid para mostrar su talento y si antes fue tercera mejor jugadora ganó el trofeo Pichichi 2017-2018, aunque sin patrocinador de tenis por poco apoyo al futbol femenil.
Regresó a México en 2021 como refuerzo de las Tuzas para el Apertura de ese año, donde recibió apoyo para retirarse, ser entrenadora, directora deportiva o regresar a Europa, lo que pagó en 2023 con el campeonato de goleo con 20 tantos; en el Clausura 2025 se coronó con el título y celebró con un desfile.
cem
