PACHUCA.- Atención automovilista, esta tarde se registró carga pesada vehicular sobre el bulevar Felipe Ángeles en la ciudad de Pachuca. Un grupo de docentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó una marcha sobre esta vialidad con dirección a las instalaciones de la Plaza Perisur, donde se encuentran las instalaciones de la delegación del ISSSTE.
Los docentes se sumaron este día en protesta para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, así como mejoras en los servicios médicos y jubilaciones dignas. Esta tarde salieron diferentes frentes de la Escuela Normal Superior Particular del Estado de Hidalgo y la Universidad Siglo 21, quienes con una bandera en rojo y negro anticiparon el estallamiento de un paro de labores nacional por tiempo indefinido, de no recibir respuesta satisfactoria a sus peticiones.
Esto es lo que piden
Entre sus exigencias destacan la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, el retorno a un sistema de pensiones solidarias, la eliminación de las UMAs en cálculos de jubilaciones y créditos, y mayor inversión en clínicas, medicamentos y personal médico. Respecto a las jubilaciones, proponen un modelo basado en años de servicio: 28 para mujeres y 30 para hombres.
Te podría interesar
La CNTE señaló que el decreto presidencial no incorpora las demandas históricas del movimiento, entre ellas la eliminación del sistema de pensiones basado en cuentas individuales y administrado por Afores, así como el retorno a un esquema solidario, colectivo y sin intermediación financiera.
Te podría interesar
Los docentes de la coordinadora y sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE y SNTE, respectivamente, aseveraron que será una acción estatal para expresar su inconformidad ante lo que consideran abusos por parte de las autoridades.
Hasta el momento los integrantes de la CNTE y SNTE mantienen la protesta en la Plaza Perisur. Se desconoce si las autoridades correspondientes se han acercado a establecer una mesa de diálogo. Sin embargo, se espera que en próximas horas la manifestación se disuelva sin que exista repercusiones en el tráfico vehicular.
jgp
