PACHUCA.- La victoria que logró el Pachuca contra el América rápidamente pasó a segundo planco cuando un aficionado del segundo equipo denunció haber sufrido una presunta agresión mientras se encontraba en el estadio Hidalgo, ante lo cual llamó a que haya justicia, ya que quedó con una grave herida.
El partido de los Tuzos y Águilas comenzó a las 17 horas de ayer sábado 5 de abril y fue como parte de la jornada 14 de un total de 17 del Torneo Clausura 2025, mismo que reunió a cientos de personas, pues el inmueble que fue sede, localizado en la colonia Exhacienda de Coscotitlán, lució lleno.
Durante el ingreso de los pamboleros y luego durante el juego todo transcurrió sin eventualidades y así parecía que iba a acabar, pues después del silbatazo final no hubo reporte de incidencias, hasta que un hombre compartió lo que le ocurrió y catalogó como agresión por aficionados del equipo contrario.
Te podría interesar
“La gente que me conoce sabe que no me gusta entrar en polémica ni publicar cosas de este tipo por qué sí, pero sufrí un incidente el día de hoy (sábado 5 de abril) en el estadio Hidalgo por aficionados del Pachuca… Creo que algo como esto no debe quedar impune”, comartió el afectado en su cuenta de Facebook.
Así fue la agresión en el estadio Hidalgo
De acuerdo con la narrativa que JoJu Chávez Torres hizo en su perfil, había acudido al llamado Huracán para apoyar al América que busca clasificarse en la liguilla y así lo hacía, hasta que en un momento dado y antes de que acabara el partido sintió un fuerte golpe en su cabeza y que ocurrió de repente.
Igual, comenzó a sentir húmedo en la parte derecha de su cabello y fue cuando notó que era sangre y el motivo fue porque desde el palco que estaba arriba de su asiento, en la esquina sur del estadio, un aficionado del Pachuca le lanzó un vaso y fue con tal fuerza que le abrió una fuerte herida que le dolió.
Al ver lo ocurrido, de inmediato solicitó la asistencia de paramédicos que están alrededor del inmueble como parte de los requisitos de protección civil y dicho personal le hizo curaciones y vendó su cráneo para contener la hemorragia y permitir la sanación, lo que requirió una sutura de varios puntos, al parecer.
Como evidencia de la agresión que sufrió, el hombre pudo guardar el vaso usado para el ataque y su sorpresa fue que estaba hecho con vidrio, razón por la cual la lesión fue de consideración, y si bien el utensilio se rompió, el emblema del Pachuca quedó en su mayoría y lo llevó ante personal de seguridad.
Personal de seguridad hace caso omiso para buscar al responsable
Para pedir que se buscara al presunto responsable de haber arrojado el vaso de cristal hacia abajo y que golpeó al aficionado del América, JoJu Chávez Torres acudió hasta el personal de seguridad privada que se encarga de justamente evitar situaciones como la que sufrió, pero recibió una negativa a actuar.
Los elementos le comentaron al afectado que no había videos que permitieran identificar al o los probables autores de la agresión, lo que consideró como encubrimiento: “Es claro que están encubriendo a los responsables… A mi lado había niños y familias que, de no haberme tocado a mí, esto sería mucho más grave”.
Así acabó el Tuzos contra Águilas
Los Tuzos demostraron que jugar como locales en su cancha sigue siendo de buena suerte, pues de la mano de Salomón Rondón pudieron hacer el gol que iba a sellar el partido y que fue apenas a 20 minutos de iniciado: luego, pese a más intentos, el segundo no llegó, pero tampoco de las Águilas hubo anotaciones.
Con el marcador 1-0 en favor de los locales, el Pachuca logró escalar hasta el lugar número siete de la tabla general del Clausura 2025, gracias a 24 puntos, aunque del lado contrario pese a la derrota el América sigue como líder y sus 30 unidades refuerzan su nivel de juego; aunque todavía quedan varias jornadas.
cem
