MINERAL DE LA REFORMA.- A casi ocho días del asesinato del líder de tianguistas conocido como el Dandy en la colonia La Providencia, autoridades de Mineral de la Reforma decidieron suspender la instalación de ese mercado ambulante que opera de noche y reúne a gran cantidad de personas.
Como LSR Hidalgo te informó oportunamente, fue durante la edición del viernes 28 de marzo del tianguis nocturno, aproximadamente a las 21 horas, que ocurrió un ataque que fue perpetrado por un hombre desconocido quien se acercó hasta donde estaba JCLG, quien hacía distintas labores en un puesto.

El sospechoso acudió de manera sigilosa y sin mediar palabra alguna sacó un arma de fuego de entre sus ropas y la accionó contra su objetivo, identificado con el alias del Dandy y quien cayó al suelo por las lesiones de bala, marco en el que el probable delincuente escapó a toda prisa, dejando atrás caos.
Te podría interesar
Pues el resto de tianguistas y clientes que realizaban sus compras corrieron por doquier para refugiarse ante la posibilidad de más disparos, pero cuando hubo calma trataron de auxiliar al hombre, quien dijeron era el líder de los comerciantes, pero nada se pudo hacer por el Dandy, pues murió al instante.
Por esta razón suspenderán tianguis nocturno de La Providencia
Pese a que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya concluyeron sus labores iniciales como recabar pruebas y testimonios, son necesarias más labores y para que no haya entorpecimientos debido a la actividad de comerciantes y clientes se suspendió el tianguis.
Así lo asentaron esta tarde de jueves las autoridades municipales de Mineral de la Reforma a casi ocho días del ataque descrito, pues se busca dar espacio al personal con el afán de privilegiar el debido proceso; pero hay más, ya que igual estableció que era inviable que el mercado siguiera operando.
Pues la dirección de Protección Civil (PC) municipal elaboró un diagnóstico de riesgos del espacio de comercio que reúne distintos productos y mercancías, pero concluyó con una recomendación de no seguir operando por seguridad de todos los que acuden, pues están expuestos a riesgos cada vez que acuden.
Dentro de las observaciones se aseveró que los puestos no cuentan siquiera con las medidas mínimas de seguridad; los lugares que venden alimentos utilizan materiales peligrosos como gas y sin precaución e incluso a lo largo del tianguis no hay extintores o botiquines para actuar en caso de emergencias.
cem