MINERAL DE LA REFORMA.- La mañana de este viernes 25 de abril se generó movilización del cuerpo de emergencias sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio. Las acciones respondieron al llamado de una persona muerta tendida sobre el pavimento a la altura de la entrada del fraccionamiento Bosques del Peñar, en el tramo que pertenece al municipio hidalguense Mineral de la Reforma.
En la zona, con dirección al municipio Actopan comenzó a formarse el tránsito lento. Los agentes de Seguridad Pública y Protección Civil atendieron el llamado para confirmar los hechos. En el lugar realizaron la revisión de un hombre que yacía sobre la vialidad en el carril de baja velocidad, quien ya no contaba con signos vitales, por lo que se declaró su muerte.
De inmediato, se acordonó un tramo del carril del bulevar Colosio y se solicitó la presencia de los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que realizaran las diligencias correspondientes, al levantamiento de pruebas y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Te podría interesar
En el reporte preliminar indicaron la muerte fue ocasionada por el impacto de un vehículo. Sin embargo, será hasta terminar de realizar las investigaciones correspondientes que se esclarezca la muerte de esta persona y determinen responsabilidades. Mientras tanto, a los automovilistas se les hace el llamado para conducir con precaución y medidas de seguridad por las diferentes vialidades de la entidad.
Esto sabemos de la víctima y el responsable
Al momento, las autoridades no han proporcionado datos de la identidad de la persona atropellada. Como señas indicaron, era un hombre de entre 30 a 35 años de edad. Llevaba al momento del accidente como vestimenta una chamarra negra, bermuda gris y tenis blancos. No se descarta pudiera tratarse de una persona en situación de calle, por lo que se espera con los datos encontrar algún familiar que pueda identificarlo.
Te podría interesar
Aunque aún no hay persona detenida por este atropellamiento, la policía ha comenzado los operativos de búsqueda y localización para dar con el conductor responsable que habría huido del lugar al momento del accidente. Algunos testigos señalaron a un camión de paquetería color blanco. No obstante, mediante las cámaras de videovigilancia, se observó a una camioneta posible responsable del hecho.
En un último reporte, indicaron el vehículo había sido localizado dentro de una bodega de empresa privada en la colonia Ampliación San Antonio. Sobre el conductor, aún no hay información del paradero, pero las autoridades continúan las investigaciones para determinar la responsabilidad del conductor.
jgp
