PACHUCA.- La ciudad de Pachuca tiene unas desconocidas “profundidades” que son los túneles de drenaje que sirven para desahogar la alta cantidad de aguas negras y residuales que se producen en las casas y negocios, ante lo cual un grupo de jóvenes se adentró para hacer un recorrido y grabó todo en un video.
Lo que encontraron tanto en el suelo como las paredes no dudaron en calificarlo como sorprendente, pues no imaginaron que así fuera el espacio, razón por la cual se hicieron virales cuando compartieron su video a través de la plataforma YouTube donde alcanzaron más de 16 mil 500 visualizaciones.
El trayecto lo hicieron completamente a pie y durante el mismo fueron explicando sus hallazgos y percepciones, entre lo que destacó el olor generado por la combinación de las aguas sucias con diferentes compuestos, entre ellos drenaje sanitario y basura que es dejada de manera inconsciente por la población.
Te podría interesar
En ese sentido, los jóvenes aventureros que se atrevieron a adentrarse a las “profundidades” de Pachuca dijeron que es un sitio poco explorado, al parecer por las condiciones en las que se encuentra el drenaje y el peligro que podría haber con los niveles de agua cuando estos suben a varios metros.
Así son las “profundidades” de Pachuca, drenaje es muy oscuro y peligroso
Los jóvenes que se atrevieron a adentrarse a las “profundidades” de Pachuca son el youtuber Lionneth y tres de sus acompañantes, quienes para comenzar la aventura desconocida compraron bolsas para proteger su calzado y ropas, pues al momento de entrar los niveles de aguas negras eran un poco elevados.
“Vamos a ver qué podemos encontrar en el subterráneo de Pachuca… Ya llovió, entonces todavía no huele tan mal porque se llevó toda la suciedad que había, pero compramos bolsas para que no nos llenemos de agua… Cada vez que entramos el río se abre y estamos cerca del agua”, dijo el joven con 3 mil 950 suscriptores.
Quien sostenía a la cámara y hablaba hacia ella entraron por una de las colonias altas de Pachuca y afuera había mucho Sol, lo que permitió ver que el agua que fluía en el canal era muy poca, lo que los animó a comenzar a adentrarse y para ello la entrada era un arco de rocas debajo de un puente vehicular.
Tras unos metros de avanzar, llegaron hasta debajo del viaducto Nuevo Hidalgo que atraviesa parte del centro de la ciudad de Pachuca y en ese lapso la luz solar se quitó por completo, por lo que los jóvenes echaron mano de linternas con las que alumbraron el suelo y las paredes de roca que estaban sucias.
Algunas partes estaban repletas de basura que no pudo ser arrastrada, o bien, se atoró cuando los niveles agua llegan a subir algunos metros, llegando casi al pecho de quien era el más alto entre el grupo de los aventureros; la primera sorpresa fue que hallaron un hueso, pero no pudieron saber de qué era.
A los 400 metros encontraron marcas usadas por quienes dan mantenimiento al drenaje, por Loreto; adelante el caudal era más fuerte y repleto de porquería que se pasó a sus bolsas cuando se rompieron; ya al kilómetro, no pudieron avanzar y se fueron, no sin antes poner sus firmas en una pared.
cem
