PACHUCA.- A lo largo de Pachuca hay decenas de calles, bulevares y avenidas que están separadas semáforos que son los que ordenan el paso por tiempos de los conductores que quieren transitar, pero hay algunos cruces que son considerados como peligrosos e incluso han sido escenario de accidentes.
A lo complicado del diseño de los carriles se suma la falta de pericia o de precaución de quienes van atrás del volante de los vehículos ya sea particulares o hasta del transporte público, pues en primer lugar no respetan el verde, amarillo y rojo del semáforo, además de que influye el exceso de velocidad.
Aunque del lado contrario, los automovilistas han acusado desperfectos en las luces colgadas en postes, lo que dificulta saber a quién le corresponde el turno de seguir su camino y ante lo cual aseveraron que algunos puntos han estado meses sin funcionar, poniendo en peligro sus unidades y hasta integridad.
Te podría interesar
En ese sentido, hasta la semana epidémica número 12 de este año van mil 704 personas heridas en accidentes viales a lo largo del estado de Hidalgo, de los cuales mil 97 fueron hombres y 607 mujeres; para igual corte de 2024 fueron mil 329 lesionados; en todo el año pasado fueron 5 mil 198.
Estos son los cinco semáforos y cruces más peligrosos de Pachuca en el mapa
1.- Glorieta las 24 Horas
Comenzando con un cruce, aunque sin semáforo como apoyo para ordenar el tránsito, la llamada glorieta de las 24 Horas sobre el bulevar Colosio es bastante conflictiva por la cantidad de vehículos que pasan diariamente, pese a que con el Puente Atirantado se le trató de quitar carga vial.
Abajo del desnivel hay ocho opciones de carriles para tomar, pues unos permiten ir de largo, otros ir a la derecha o la izquierda y hasta hacer retornos, por lo que es una maniobra incorrecta es muy riesgosa y se debe ir con cuidado y prestando atención al resto del flujo vehicular y el sentido que toma.
2.- Madero y Río de las Avenidas
Ya con semáforos, la intersección que hacen la avenida Madero que viene desde la carretera Pachuca-Tulancingo y el Río de las Avenidas con una longitud de aproximadamente 10.5 km es el segundo más peligroso, pero es uno de los más usados pues permite ir del este a oeste o centro al sur o de la ciudad.
Para la primera vía dicha, si bien solo hay un sentido, en el cruce hay cuatro semáforos que operan por tiempos y son los que indican cuándo avanzar de frente o detenerse e incluso reguila a quienes quieran dar la vuelta y ya ha habido accidentes al no respetar las luces o por exceso de velocidad.
3.- Avenida Madero
En más de la avenida Madero, conocida por sus negocios y ser la que alberga al hospital general y del IMSS, a lo largo de su trayecto tiene un semáforo peligroso y queda entre el paradero de autobuses Conexión y un almacén de Diconsa, mismo que permite ir directo o tomar la avenida Universidad.
No obstante, las luces estuvieron apagadas por varios meses, lo que complicó el paso de los conductores y fue hasta que se hicieron las reparaciones pertinentes que se estabilizó el flujo de vehículos, aunque todavía hay riesgo por los cruces de un sentido a otro, por lo que se deben tomar precauciones.
4.- Bulevar Colosio y Ramón G Bonfil
El cuarto cruce más peligroso de Pachuca queda entre los bulevares Colosio y Ramón G Bonfil, donde igual hay un puente para desahogar el tránsito, pero abajo es muy complicado circular, ya que el paso se divide en distintas secciones según a dónde se vaya y se podría ir en sentido contrario o chocar.
Ese punto tiene hasta seis postes con luces verde, amarilla y roja que indican el paso y alto, respectivamente, pero se pueden cometer errores al transitar y generar riesgo; además de que es frecuente el paso de unidades pesadas y de autobuses de pasajeros que van hacia el Valle del Mezquital.
5.- Colegio Londres
El último punto si bien no es un cruce con semáforos, es bastante peligroso, pues es una curva bastante cerrada que sale desde un túnel y otro carril a ras de tierra, aunque la mayoría de accidentes han sido por el exceso de velocidad y al llegar al giro se pierde el control del volante y hay volcaduras.
Incluso, ha habido accidentes en los que los vehículos llegan a salir del asfalto del Río de las Avenidas y llegan casi hasta el colegio Londres y la ciclovía, aunque hasta el momento sin pérdidas humanas, pero sí heridos, ante lo cual se pide que se modere la velocidad y se tomen las debidas precauciones.
cem
