PACHUCA.- Jubilados y trabajadores de la terminal de almacenamiento y distribución de combustibles e hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad de Pachuca sitiaron por la mañana de este miércoles 2 de abril las instalaciones para hacer una protesta y amagaron con hacer bloqueos.
Son más de 100 inconformes quienes portan pancartas en las que exponen sus exigencias y además lanzan distintas consignas hacia funcionarios de la central, marco en el que no dejan entrar ni salir vehículos con el fin de crear presión para obtener una respuesta ante lo que dijeron les causa molestia y preocupación.

De proceder con sus intenciones, de inmediato se crearía un caos vial y embotellamiento, pues donde se localiza la planta de la llamada empresa paraestatal es un importante bulevar que permite llegar a industrias, centros de trabajo y hasta conectar con otras carreteras que llevan a municipios al sur de Hidalgo.
Te podría interesar
Aunque hasta el momento los jubilados y trabajadores de la terminal de almacenamiento y distribución de Pemex se encuentran fuera de la vialidad y aseveraron que están a la espera en un tiempo razonable de ser atendidos y tener una respuesta, pero en caso de que no exista tal entonces sí escalarán su protesta.
Esto demandan los jubilados y trabajadores de Pemex en Pachuca
De acuerdo con sus pancartas y consignas, así como testimonios, lo que demandan los jubilados y trabajadores es regreso del servicio médico del que gozaban como parte de su contrato colectivo, pero del que acusaron que, desde hace un mes, al menos desde enero de este 2025, carecen del mismo.
En ese sentido, explicaron ya no pueden acceder a consultas o tratamientos de especialidades ni de medicina general, ante lo cual han sido canalizados hasta las plantas de Pemex en Tula de Allende o hasta la Ciudad de México, para lo cual deben hacer viajes desde los 84 y hasta 93 kilómetros de distancia.
Ante dicha lejanía, contrastaron que en una emergencia no podrán llegar para ser atendidos para salvar sus vidas, por lo que les causa enojo el retiro de la prestación y luego molestia por los traslados que deben hacer, pero fueron más allá, pues igual carecen de medicamentos y por ello decidieron manifestarse.
Afuera de la terminal de almacenamiento y distribución sobre el bulevar Everardo Márquez de Pachuca los jubilados y trabajadores esperan al superintendente Alfonso Velázquez para entregarle un oficio donde reclaman la falta de servicio médico y en el que exigen que sea reactivado a la brevedad en la misma ciudad.
cem