TULANCINGO DE BRAVO.- El reporte de una mujer muerta en el cerro del Tezontle en el municipio Tulancingo de Bravo, movilizó al cuerpo de emergencias. De acuerdo con la información preliminar la víctima había sido reportada como desaparecida. Familiares y autoridades comenzaron la búsqueda hasta que fue localizada, lamentablemente ya sin vida.
La zona quedó resguardada y se solicitó la presencia del personal de Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las investigaciones correspondientes al levantamiento de pruebas, testimonios. El cuerpo fue trasladado al Servicio del Médico Forense (Semefo) para poder esclarecer los hechos.
Te podría interesar
Esto es lo que se sabe
El cuerpo de la mujer fue localizado la noche del viernes 11 de abril. Sus familiares habían reportado que salió de casa sin rumbo. La joven fue identificada con el nombre de iniciales M. del R. Según indicaron, atravesaba un estado emocional preocupante en el que se había atentado contra su vida.
Durante el operativo de búsqueda se revisaron los lugares que frecuentaba como restaurante abandonado, canchas deportivas y calles aledañas. Pero fue hasta que la localizaron en el cerro. De manera preliminar, y por los antecedentes se presume pudo lanzarse al vacío y murió. Sin embargo, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y descartar algún delito.
Te podría interesar
Localizan hombre muerto en Tula de Allende
La tarde del martes también se reportó un hombre muerto al interior de su propia vivienda ubicada sobre la calle Río Pánuco en la colonia El Carmen, en el municipio hidalguense Tula de Allende. Según los primeros reportes el cuerpo tenía entre 24 y 48 horas después del deceso. Sobre las causas de muerte se presume pudo haber caído. Las autoridades investigan las causas de muerte.
jgp