ZONA METROPOLITANA

“Nos quedamos sin nada”: familia lo pierde todo tras explosión de gas en Villas del Álamo

Una familia de Campestre Villas del Álamo pide donaciones debido a que por una explosión de gas perdió su vivienda y los electrodomésticos que usaba para la venta de tamales

Familia pide apoyo para reconstruir su casa.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Mineral de la Reforma.— “Ahora nos toca la parte más difícil, reconstruir todo, si en sus posibilidades está apoyar, todas las manos suman”, familia afectada por la explosión de tanque de gas en el fraccionamiento Campestre Villas del Álamo, en Mineral de la Reforma, solicita donaciones.

La mañana del miércoles 9 de abril se registró una explosión de un tanque de gas LP en Villas de Álamo, emergencia que fue atendida por Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, y que dejó como saldo dos personas con quemaduras de segundo grado, mismas que se trasladaron al Hospital General de Pachuca para su atención, y pérdidas materiales.

Elide Hernández, hermana e hija de los afectados, narró que el día de ayer su familia vivió una de las peores experiencias, situación que comprometió una buena parte de su patrimonio, por lo que solicitan donaciones que les ayuden a reacondicionar su hogar y retomar con normalidad sus actividades.

“Explotó el tanque de gas y salieron volando los cristales, las protecciones, la casa se quemó por completo y nos quedamos sin nada, y pedimos apoyo de quien tenga la posibilidad de hacerlo para reparar los daños, asegurar accesos, soldar protecciones”, indicó.

Solicitan el apoyo de voluntarios, herreros, albañiles, la donación de despensa, artículos de higiene personal y ropa para un joven talla 16 y calzado del 8, así como para una mujer talla 34 y calzado del 4 y prendas para un menor de edad talla de 8 a 10, así como útiles escolares.

Crédito: Especial

“Estamos tratando de meter mano y resolver, pero hay cosas que no sabemos, mi mamá en estos momentos no puede trabajar porque perdió su herramienta de trabajo, ella vende tamales y postres y ya no contamos con estufa ni refrigerador que es también primordial porque es diabética, entonces necesita donde guardar su insulina”. 

Crédito: Especial

Asimismo, precisó que sus hermanos, quienes sufrieron quemaduras de segundo grado, ya reciben tratamiento y se encuentran estables. Las aportaciones económicas se reciben a través del número de cuenta 4152 3142 2776 0173 y las donaciones en especie se reciben en el domicilio que se ubica en Privada de la Azucena número 35 en Campestre Villas del Álamo.

sjl