PARTIDOS POLÍTICOS

Benjamín Rico sobre Sergio Baños: "Es un hampón y debería estar en prisión"

En la conmemoración de 96 años del PRI, Benjamín Rico, excandidato a la alcaldía de Pachuca, señaló que su excorreligionario de partido, Sergio Baños, debería estar en prisión por la gestión que hizo en la capital del estado

El excandidato dijo que la ciudadanía exige transparencia.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Benjamín Rico Moreno, excandidato a la presidencia municipal de Pachuca, descartó por completo que en algún momento asuma la regiduría que le corresponde en el cabildo de Pachuca; al tiempo, consideró que con todos los elementos que se han presentado por parte de la nueva administración municipal, el expresidente Sergio Baños debería estar en la cárcel “por todo lo que robó”.

Entrevistado en el marco de los 96 años de vida del PRI, el excandidato a la presidencia municipal de Pachuca argumentó que no tiene intención de llegar al cabildo debido a que cualquier cosa que él diga dentro del cabildo estaría descalificado.

“Si critico algo van a decir está enojado y si lo hago bien, va estar mal y si lo hago mal van a decir ya ven porque no fue candidato, no, mejor no, hay que dejar que las cosas marchen y yo estoy seguro que el presidente con el apoyo del gobernador lo va a hacer bien y Pachuca merece que le vaya bien”, expresó.

Señaló que su interés no está en ocupar ese cargo y que prefiere mantenerse al margen de la administración municipal, no obstante, mostró preocupación por los conflictos internos en el cabildo y llamó a los integrantes a asumir su responsabilidad con honestidad.

Sergio Baños debe enfrentar consecuencias legales: Rico

Respecto a la administración de Sergio Baños, indicó que es necesario, en primer lugar, iniciar las carpetas de investigación en su contra para que se pueda castigar los malos manejos que hizo y ofrecer justicia a las miles de personas pachuqueñas que en los recorridos pedían que se castigara a “ese hampón”.

Consideró que debería enfrentar consecuencias legales por el desvío de recursos y respaldó la denuncia presentada por el actual presidente Jorge Reyes Hernández, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 

Benjamín Rico | Crédito: Especial

Subrayó que el Cabildo tiene la misma responsabilidad que el alcalde en la administración de la ciudad y no puede desentenderse de la búsqueda de soluciones.

Finalmente, reiteró que la sociedad exige justicia y transparencia, y en el caso de Pachuca existen responsables claros en la gestión pasada, por lo cual la Procuraduría debe avanzar en las investigaciones para castigar a quienes dañaron el patrimonio de Pachuca.


sjl