PACHUCA.- A través de los números de emergencia se recibió el reporte sobre un hombre que cayó desde lo alto de uno de los edificios ubicados en la Zona Plateada, al sur de la capital hidalguense. La llamada fue atendida por parte de los elementos de Seguridad Pública y Protección civil quienes acudieron al lugar de los hechos para confirmar en el sitio yacía un hombre visiblemente lesionado tendido sobre el pavimento.
La alerta ocurrió durante la noche del miércoles 26 de marzo cuando los cuerpos de emergencia se movilizaron en mencionada zona de Pachuca. Se confirmó, el accidente ocurrió en el edificio conocido como Torres de Plata, desde donde cayó el hombre de una altura de 7 pisos. Por el fuerte impacto, murió al instante, confirmaron los paramédicos.
Te podría interesar
Era un trabajador de nombre Óscar
De acuerdo con las indagatorias, las autoridades confirmaron la víctima respondía al nombre de Óscar con apellidos de iniciales M.H. Él se dedicaba a realizar las labores de mantenimiento en el edificio cuando cayó, presuntamente de manera accidental. Los primeros indicios apuntan, Óscar pudo perder el equilibrio, resbalar y caer desde lo alto.
En el informe detallan Óscar tenía 52 años de edad y era trabajador de la empresa Grupo Blanco, dedicada a la construcción desde hace más de 30 años en el estado Hidalgo y que tiene sus oficinas precisamente en el séptimo piso de este edificio Torres de Plata.
Te podría interesar
Tras el accidente, la zona quedó resguardada por los agentes de seguridad pública en espera de concluir las diligencias por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH).
Las autoridades indicaron por los hechos se abrió una carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente. Para ello se realiza el levantamiento de pruebas, testimonios y se está a la espera de los resultados del Servicio Médico Forense (Semefo) para conocer los detalles de la muerte.
No es la primera vez que ocurre
Este accidente nos hizo recordar el ocurrido en octubre del año 2024, cuando un trabajador resultó lesionado al caer de lo alto de un edificio en construcción , ubicado también en Camino Real de la Plata, en la Zona Plateada. El accidente alarmó a los vecinos y generó la movilización del cuerpo de emergencias en el sitio. El trabajador de 50 años de edad fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica especializada.
Testigos indicaron el trabajador se encontraba en el tercer piso de la obra sobre uno de los andamios. Presuntamente, dio un paso en falso, resbaló y cayó accidentalmente. La altura de la caída fue de aproximadamente 6 metros, por lo que las lesiones ocasionadas se clasificaron como delicadas.
jgp