PACHUCA.- La ciudad de Pachuca vivirá un doble desabasto de agua que podría abarcar varios días de duración, en el marco de un puente vacacional, por lo que se llamó a tomar las debidas precauciones para que la falta del llamado vital líquido no sea grave, además que se llamó a ahorra el mismo.
Apenas el miércoles 12 de marzo, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que iba a suspender el servicio debido a trabajos que iba a realizar su personal y que son completamente necesarios, por lo que pidió comprensión de la población afectada.
Mientras que apenas ayer jueves 13 emitió otro aviso en el que también alertó que iba a haber otro corte, aunque este fue de manera sorpresiva, pero que sumará a que vayan varias horas sin que una gran cantidad de casas y negocios reciban el abasto mediante la red de tubería que se encuentra bajo tierra.
Te podría interesar
Ante lo anterior, la Caasim aseveró que cuadrillas especializadas habían sido despachadas para atender lo más rápido posible el doble desabasto de agua que afectará colonias de Pachuca y del municipio conurbado de Mineral de la Reforma y estimó que en breve serán concluidos los trabajos necesarios.
Este es el primer desabato
Mediante un comunicado, la Caasim asentó que había finalizado el reemplazo de tubería que presentaba una antigüedad de 45 años, misma que se ubica en la calle San Martin de Porres y Fray Juan de Zumarraga de la colonia Nueva Francisco I Madero de Pachuca, sin embargo, debía hacer la conexión a los tanques.
Para lo anterior, desde el jueves 13 de marzo comenzó la interconexión de cuatro tomas de los tanques Abundio Martínez y El Sabino, por lo que habrá afectaciones para la parte oriente y centro de la Zona Metropolitana de Pachuca, ante lo cual se estima que inicie la recuperación del servicio en un lapso de 72 horas.
Este es el segundo desabato
Prácticamente en el marco de los trabajos anteriores, se informó sobre un paro en la energía eléctrica que impactó a los pozos ubicados en Mineral de la Reforma y Zempoala, por lo que las bombas de extracción no iban a poder operar y de nueva cuenta habrá un desabasto de agua para la zona oriente de Pachuca.
Para reparar la falla, fue despachado personal experto y una vez que concluyan las maniobras necesarias se dará inicio a la recuperación del servicio de forma paulatina en un lapso de 48 horas, es decir, al menos hasta el sábado 15 de marzo podría volver a repartirse el líquido, por lo que se llamó a tomar precauciones.
Así solicitas una pipa hasta tu casa
A propósito de lo anterior, y para reducir las afectaciones del dobe desabasto de agua, la Caasim recordó que es posible solicitar el arribo de una pipa hasta las casas, donde los recibos de pago mensuales deben estar al corriente, pues de lo contrario se negará; para lo anterior, debe enviarse un mensaje al número con WhatsApp 771 242 2677.
cem
