PACHUCA.- Cargar gasolina es indispensable si se posee un automóvil, ya que de lo contrario no se podrá llegar a un destino, y para aquellos clientes que quieran saber si en el establecimiento al que acuden les son despancaos los llamados litros completos dejamos una serie de pasos a seguir para corroborarlo.
Lo anterior servirá para estar al pendiente y no ser víctima de negocios que mantienen prácticas consideradas como dañinas para sus clientes que acuden hasta su dirección, en especial en algo tan preciado como lo es el combustible que cambia de precio de manera muy constantemente en cada semana.
En ese sentido, Pachuca es una de las pocas ciudades donde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no muestra las llamadas gasolineras que despachan litros de a litro, como sí ocurre en la CDMX, capital, del país, por lo que cuenta con sus consejos para mantenerse alerta ante los abusos.
Te podría interesar
Otra consideración que los automovilistas deben tener en cuenta es no acudir a los establecimientos que ofrezcan precios elevados conforme a la media nacional, pues igual se trata de un severo daño para los bolsillos del cliente, similar al no recibir los litros completos que ordenan para sus vehículos.
¿Es mejor pedir por pesos o litros? Aquí la respuesta
Antes de pasar al tema que da título a esta nota informativa, son cientos de conductores en la ciudad de Pachuca los que se preguntan cómo se debe pedir al empleado de la gasolinera, es decir, si por pesos o litros para así tener las mejores cantidades y hasta tratar de engañar a las bombas despachadoras.
La Profeco es la que vuelve a realizar una recomendación para beneficiar a los consumidores y aseveró que a la hora de cargar combustible se haga por litros y no por el monto que se va a pagar, pues el despachador deberá entregar la cantidad exacta de combustible solicitado y así no habrá posibilidad a tener menos.
Toma nota, así puedes saber si una gasolinera te despacha litros completos o no
Los pasos a seguir para saber que una gasolinera te despacha litros completos según los hayas pedido son bastante sencillos, aunque se debe tener constancia en algunos de ellos, pues requieren de tiempo, pero a cambio se tendrá la confianza de que el negocio no pone en práctica estrategias abusivas contra clientes.
El primero, y que incluso se asienta al momento de cargar combustible, es verificar que el contador en la pantalla de la bomba esté en ceros, pues podría haber cifras de clientes pasados o alteraciones; luego, se debe prestar atención a la manguera que no presente humedad, pues será seña de dañados y afectaría lo que se despacha.
Otro tema importante a verificar es que las bombas despachadoras cuente con los sellos actualizados por la Profeco, mismos que asientan que sus sistemas fueron revisados y no hay errores o alteraciones; igual, es ideal hacer un registro del rendimiento que te el vehículo tras surtir el tanque para asentar si se despacha lo correcto.
Finalmente, se recomienda hacer un hábito de acudir con la misma cantidad de dinero estando el automotor con la misma cantidad de gasolina, pues será una forma efectiva para identificar rápidamente cuando hay variaciones, así como multiplicar el número de litros que aparece en el visor con el precio anunciado.
cem
