PACHUCA.- La ciudad de Pachuca quedó enlutada con una reciente tragedia que fue la muerte de una madre y su hijo luego de que sufrieran un grave accidente vehicular por la noche de ayer jueves 4 de diciembre, mientras ambos circulaban sobre el bulevar Felipe Ángeles que quedó cerrado.
De acuerdo con los datos preliminares dados hasta el momento, Gregorio y Epifanía viajaban a bordo de un vehículo sedán blanco de modelo atrasado, un Nissan Tiida identificado con las placas HHS-296-D, y lo hacía con dirección hacia la colonia centro la urbe, pero ya no pudieron llegar hasta su destino.
Pues mientras pasaban enfrente de la universidad Tecnológico de Monterrey el hombre habría perdido el control del volante y comenzó a dar movimientos bruscos, ante lo cual de inmediato trataría de retomar el camino que llevaba, pero sin éxito aparente, ya que chocó de manera sumamente violenta.
Te podría interesar
El impacto del vehículo fue contra un muro de contención de concreto que divide los carriles laterales del bulevar Felipe Ángeles con los de la rampa que llevan hasta la glorieta citada y que pasa abajo del Puente Atirantado, ante lo cual la unidad quedó incrustada debido igual a la velocidad.
En el lugar del accidente murió el hijo y luego, en el hospital, la madre
El cofre del vehículo Nissan Tiida quedó sumido tras chocar contra el muro de contención y adentro, entre los asientos del conductor y copiloto, respectivamente, quedaron los dos ocupantes, ante lo cual fue aseverado que Gregorio murió en el lugar debido a las graves heridas con las que quedó su cuerpo.
Mientras que su madre, Epifanía, si bien logró sobrevivir de manera inicial e incluso pudo ser trasladada hasta el hospital general de Pachuca por paramédicos que a propósito fueron solicitados por conductores del bulevar Felipe Ángeles que presenciaron el accidente, falleció después mientras era atendida.
En ese sentido, el choque cerró de manera parcial la vialidad citada líneas arriba, por lo que hubo tráfico con dirección hacia el centro de la ciudad y se mantuvo ya durante la madrugada de este viernes 5 de diciembre, pues llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Dicho personal se encargó de custodiar el cuerpo del hombre, de quien se refirió contaba con 65 años de edad y además fueron al hospital general de Pachuca para hacer lo mismo con la mujer, de 84 años, ante lo cual se investigan las causas del accidente y las posibles responsabilidades que habría.
En cifras
A propósito de lo anterior, el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica explicó que hasta la semana epidémica número 46 de este año 2025 han sido atendidas 6 mil 887 personas con heridas de distintas magnitudes luego de haber participado en accidentes con vehículos en Hidalgo.
De la cifra total dicha, 4 mil 364 fueron hombres y el resto, 2 mil 523, mujeres, quienes iban en automóviles, camionetas, camiones y otro tipo de automotores; para el mismo corte, pero de 2024, la incidencia de lesionados en percanes viales fue de 4 mil 517, es decir, un 52.47 por ciento menos de víctimas.
cem
