PACHUCA.- La ciudad de Pachuca se perfila a cerrar este actual año 2025 con un fuerte accidente y que además ha causado indignación, ya que un conductor presuntamente en estado de ebriedad habría sido el responsable y quien chocó contra el vehículo donde viajaba un bebé de cinco meses de edad.
El automovilista señalado por estar al volante en un estado completamente inconveniente, lo que incluso se encuentra sancionado en el reglamento de tránsito con una de las penas más altas, circulaba por la noche de ayer martes 30 de diciembre sobre el bulevar Valle de San Javier en una zona exclusiva.
El hombre pilotaba una camioneta negra tipo SUV de color negro y de un modelo relativamente reciente, ante lo cual fue añadido que lo hacía además con un evidente exceso de velocidad y sin la falta de precauciones correspondiente, hasta que habría perdido el control de una manera muy brusca e irremediablemente.
Te podría interesar
Sin control, el conductor ebrio se fue directo contra un vehículo familiar que circulaba enfrente de él y que fue chocado con gran rapidez, lo que hizo que se sacudiera violentamente junto a todos sus integrantes que estaban adentro, entre ellos el bebé de solo cinco meses de edad referido líneas arriba, junto con sus padres.
Bebé resultó lesionado y su padre peleó con el conductor ebrio
Por el fuerte choque entre la camioneta negra referida y el vehículo familiar, el bebé de cinco meses de edad fue el que más salió afectado, ya que quedó con lesiones en su cuerpo que fueron consideradas como de seriedad, aunque no fue compartida una actualización posterior sobre su diagnóstico ni estado de salud.
Lo que sí fue precisado gracias a testigos que se encontraban presentes en el momento del accidente te sobre el bulevar Valle de San Javier fue que el padre del menor de edad habría decidido encarar al conductor para reclamarle lo que había ocasionado debido a la ingesta de bebidas alcohólicas que había hecho.
Fue justamente esa ebriedad la que el padre de familia reclamó y que fue escuchada en la zona exclusiva de la ciudad de Pachuca, mientras corrían forcejeos entre él y el probable responsable del accidente, ante lo cual por momentos la situación estuvo a punto de escalar a unas consecuencias falales.
Sin embargo, el choque entre los vehículos finalmente no se salió de control, ante lo cual se llamó a que haya justicia por el bebé lesionado, es decir, que se castigue con multa o prisión al conductor, de quien fue añadido sí fue arrestado por elementos de la Policía municipal de Pachuca en espera de proceder contra él.
Más accidentes en Pachuca
Prácticamente a la par y horas después del accidente descrito líneas arriba, a lo largo de la ciudad de Pachuca y en el municipio conurbado de Mineral de la Reforma se presentaron otros tres, mismos que igual dejaron un saldo de personas heridas, algunas de gravedad, además de considerables daños materiales.
Uno de esos incidentes de tránsito se presentó a la altura de la intersección de la carretera Pachuca-Tulancingo con el bulevar Colosio, específicamente el distribuidor vial Bicentenario, donde una camioneta impactó las gruesas columnas de concreto, destrozándose la cabina y dejando herido al conductor.
Más arriba sobre el mismo bulevar Colosio referido, en el CBTIS 8, se registró la volcadura de un automóvil compacto tipo Chevrolet Chevy, mismo que circulaba con dirección hacia Actopan, ante lo cual quedó con sus cuatro ruedas hacia arriba y generando tráfico hasta que fue retirado en unos momentos.
Finalmente, sobre el llamado bulevar Las Torres que prácticamente conecta a la ciudad de Pachuca con el municipio de Mineral de la Reforma, ante lo cual fue un automóvil sedán Nissan Tiida, mismo que igualmente quedó destrozado, aunque no fue precisada la mecánica del accidente ni el saldo que dejó.
cem
