PACHUCA.- Sofía Atziry y Juan Fernando García Muñiz son dos hermanos de ocho y 10 años de edad, respectivamente, quienes podrían pasar su primer Año Nuevo sin la compañía de sus familiares, ya que desde el pasado jueves 25 de diciembre se encuentran en calidad de desaparecidos y los días siguen contando.
Ante lo anterior, fue referido que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) activó las correspondientes fichas digitales y físicas como parte de los esfuerzos para dar con el paradero de ambos menores de edad, ante lo cual al parecer se encontraban juntos al ser vistos de último.
En ese sentido, fue añadido que se teme por su integridad y la falta de cuidados que dejen de recibir, ya que al ser infantes requieren todavía de bastantes cuidados, vigilancia y más aspectos como parte de su crianza, a lo que se suma la incertidumbre de su paradero y el estado que puedan tener los dos actualmente.
Te podría interesar
La desaparición de los hermanos Sofía Atziry y Juan Fernando García Muñiz ocurrió en la ciudad de Pachuca el jueves 25 de diciembre como fue referido, y ante cualquier dato que pueda ayudar a localizarlos puede ser dado al teléfono 771 130 7436, o las redes de la CBPEH. Igual, cuentan con una Alerta Amber activada.
Sofía Atziry García Muñiz es la menor de los hermanos
De acuerdo con las fichas de búsqueda que activó y difunde ampliamente la CBPEH con base en los datos que fueron proporcionados por los familiares, Sofía Atziry García Muñiz es la menor de los dos hermanos, ya que cuenta apenas con ocho años de edad al haber nacido el pasado viernes 24 de febrero del 2017.
Ella es de tez morena clara y su cuerpo es de complexión regular, mientras que su cabello lo porta oscuro y de tamaño mediano; sus ojos son de color café oscuro y tiene una estatura de 1.30 metros; la vestimenta que llevaba era una sudadera roja con estampado, pantalón negro y tenis rosa. Carece de señas particulares.
Juan Fernando García Muñiz, el mayor desaparecido
El hermano de la niña se llama Juan Fernando García Muñiz y es el mayor con 10 años de edad y como fue referido, al momento de su probable desaparición se encontraba en compañía de ella en un punto de la ciudad de Pachuca el pasado jueves 25 de diciembre, ante lo cual van cuatro días sin tener rastro.
Él es de tez blanca, complexión regular, cabello corto y oscuro, además de ojos cafés y su estatura es un poco más alta que su hermana, de 1.37 metros; el día que se dejó de saber iba vestido con una sudadera y playera en gris, pantalón negro y tenis azul; su seña particular es un lunar irregular en la pierna derecha.
En 14 días desaparecieron 25 personas en Hidalgo y 21 ya fueron localizadas: CBPEH
A propósito de lo anterior con los dos hermanos menores de edad ya descritos, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo refirió que, en un lapso de solamente 14 días, desde el pasado lunes 15 hasta el domingo 28 de diciembre, fueron activadas 25 fichas por no localizaciones.
Aunque en contraste, la CBPEH aseveró que ya se dio la localización de 21 personas del lapso referido, de las cuales 15 son del género masculino y el resto, seis, femenino; aunque todavía queda por ubicar a cuatro, ante lo cual los esfuerzos siguen, desde lo digital y llega hasta con acciones en el campo.
cem
