Mineral de la Reforma.- Elementos de la policía municipal de Mineral de la Reforma impidieron un feminicidio y suicidio del agresor detenido. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 24 de diciembre en la colonia Manuel Ávila Camacho del municipio hidalguense antes mencionado.
Los agentes atendieron la llamada de emergencia por violencia familiar. Al llegar al domicilio, la policía aseguró a un hombre de 29 años de edad, identificado con el nombre de iniciales A.B.C. De acuerdo con la información, el sujeto golpeó, intentó asfixiar y agredió con un cuchillo en el abdomen y rostro a su pareja embarazada.
Por los hechos, la policía trasladó al joven a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Mineral de la Reforma para ser puesto a disposición de la autoridad competente, al configurarse el delito de tentativa de feminicidio, además de lo que resulte responsable.
Te podría interesar
Los agentes informaron, en los separos, el detenido intentó agredir a otros internos, por lo que fue aislado. Minutos después, al encontrarse solo, intentó suicidarse colgándose de las rejas con su propia playera.
Por fortuna, los uniformados se dieron cuenta de la acción y de inmediato cortaron la prenda para salvarle la vida. El hombre fue llevado a una valoración prehospitalaria, donde se determinó necesario su traslado a un hospital, donde permanece bajo custodia para el seguimiento médico y proceso legal correspondiente.
Te podría interesar
Incidencia delictiva
De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del 1 al 31 de octubre, se cometieron 861 crímenes contra la vida y la integridad corporal en Hidalgo, pero ninguno de ellos fue un homicidio por razones de género.
Al corte del 31 de octubre, 14 mujeres fueron asesinadas por razones de género en Hidalgo, de acuerdo con lo emitido en el informe de seguridad federal. Del total de los asesinatos, tres sucedieron en enero, siendo este el mes con mayor incidencia en 2025, de ahí le siguen marzo, abril y septiembre con dos casos en cada periodo, así como febrero, mayo, junio, julio y agosto, con un feminicidio.
jgp
