ES VIRAL

Madre e hija roban paletas en el centro de Pachuca y se hacen noticia nacional | VIDEO

Las mujeres aprovecharon el descuido de una empleada del negocio para poder hurtar producto, lo que hicieron de manera coordinada entre ellas

Las mujeres fueron cautelosas en no ser descubiertas
Pachuca.Las mujeres fueron cautelosas en no ser descubiertasCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un par de mujeres, quienes serían al parecer madre e hija, se hicieron recientemente notica nacional desde la ciudad de Pachuca, luego de que fueran captadas robando unas paletas en un negocio del centro, ante lo cual se pidió dar con su paradero para que puedan enfrentar responsabilidades.

Sin embargo, lo que las posibles delincuentes no consideraron fue que el establecimiento que además vende helados, aguas y otras botanas contaba con cámaras de seguridad que vigilan no solo el exterior, sino adentro donde están los trabajadores y los clientes en sus respectivas áreas y ocupaciones.

Por lo que cada segundo de su actuar, turno a la manera en la que lo hicieron, quedó registrado en video, ante lo cual pudo apreciarse que lo que hicieron de manera coordinada entre ellas; pero fue hasta que administradores revisaron las grabaciones por rutina que se percataron de lo ocurrido y se volvió viral.

En ese sentido, los comerciantes del centro de la ciudad de Pachuca emitieron un ultimátum a quien acudan solamente a cometer delitos, ya que aseguran, aunque sean pequeños robos sufren afectaciones en su inversión y ganancias, por lo que llamaron a no cometerlos, pues además habrá consecuencias.

En menos de dos minutos, madre e hija roban al menos cuatro paletas en negocio de Pachuca

El nombre del establecimiento que resultó afectado no fue compartido por seguridad, pero fue aseverado que ofrece servicio a sus clientes en el centro de la ciudad de Pachuca, teniendo como referencia una corta distancia de la iglesia La Asunción, donde todo transcurría con aparente eventualidad hace días.

Pues los clientes llegaban, efectuaban su orden y pagaban, tras lo cual algunos se quedaban en las mesas del comedor para comer sus pedidos, mientras que otros se salían, hasta que en un momento dado una mujer de entre 20 a 25 años de edad junto a otra, de edad mayor, acudieron hasta el mostrador.

La joven al parecer habría concretado una compra, ya que dio un billete a la empleada que estaba de turno y por el que recibió cambio, pero sus intensiones eran otras, pues al ver que habían llegado más comensales a la nevería y la trabajadora se distrajo, con su codo derecho abrió un refrigerador.

Con mucha cautela, cuidando los movimientos de la despachadora, la mujer joven pudo sustraer una paleta de limón que entre escondidas pasó a su madre y ella guardó el botín en una bolsa, pese a que casi enfrente de ellas se servían helados que se daban a otros clientes, pero no les fue suficiente.

Ya que ambas probables delincuentes habrían cometido los mismos movimientos en al menos otras tres ocasiones más, logrando un total de tres paletas robadas, pasando desapercibidas en cada una de ellas, tras lo cual se retiraron del negocio del centro de la ciudad de Pachuca con todo y botín que comieron.

Se desconoce hasta el momento la identidad de la madre y la hija, además de que si sería frecuente que cometan robos como el descrito líneas arriba en otros establecimientos del llamado primer cuadro de la urbe, ante lo cual se llamó a reconocerlas y tomar precauciones en caso de que lleguen a un sitio.

En cifras

A propósito de lo anterior, las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que el robo a negocios significó el 14.67 pro ciento del total de hurtos cometidos a lo largo de la ciudad de Pachuca desde enero hasta el pasado mes de octubre.

Es decir, fueron perpetrados 296 atracos en establecimientos mercantiles del municipio, contra 2 mil 18 de otros tipos, como a casas, vehículos, a transporte público, bancos y más. Para el delito de referencia, se añadió que solamente en 40 de ellos fue utilizada la violencia por los probables responsables.

cem