PACHUCA.- El bulevar Felipe Ángeles que corre a lo largo de la ciudad de Pachuca se volvió un escenario de tragedia y luto con la muerte de una mujer, luego de que esta volcara y finalmente chocara contra un árbol, lo que desencadenó la movilización inmediata de las autoridades de emergencia.
El accidente ocurrió a propósito durante la noche de ayer miércoles 10 de diciembre y la conductora viajaba a bordo de un vehículo Toyota Yaris blanco en la versión hatchback, lo que hacía, de acuerdo con información extraoficial en torno al suceso, sobre el carril confinado del sistema Tuzobús.
Sin embargo, al llegar a la altura del llamado sector primario, y en un momento dado, ella habría perdido el control del volante y así comenzó a dar movimientos bruscos; ante lo cual, pese a que habría tratado de retomar su camino no lo consiguió y fue entonces cuando ocurrió la volcadura referida.
Te podría interesar
La mujer y el automotor que pilotaba dieron varias volteretas sobre todos los carriles del bulevar Felipe Ángeles citado, hasta que finalmente ambos se detuvieron al chocar contra un árbol que queda justo enfrente de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Conductores que pasaron justo al momento del accidente se alarmaron y de inmediato comenzaron a emitir reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911, a la que urgieron la presencia de paramédicos y de autoridades, al temer por la integridad de quien iba a dentro del vehículo siniestrado.
No obstante, fue precisado que pese a una rápida acción de integrantes de la delegación Cruz Roja, nada se pudo a ver por la automovilista, ya que habría muerto al instante, al parecer al momento del choque contra el árbol, debido a las lesiones que sufrió en su cuerpo y que no pudo resistir.
Accidente ya se investiga
Al no poder brindar asistencia, los paramédicos se retiraron y permitieron la llegada de peritos especializados de la PGJEH, quienes comenzaron con sus labores conducentes como recabar pruebas y testimonios a su alcance, ante lo cual se investiga si influyó que la mujer fuera por el carril confinado.
A la par de que se recababan los indicios, bomberos de Hidalgo acudieron hasta el lugar donde el vehículo quedó incrustado en el árbol e hicieron el rescate del cuerpo de la víctima, ya que había quedado prensado entre fierros retorcidos, tras lo cual fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).
En cifras
A propósito de lo anterior, el boletín epidemiológico que elabora el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica aseveró que hasta la semana epidémica número 47 de este año 2025 han resultado 7 mil 47 personas heridas en distintas magnitudes en accidentes vehiculares en el estado de Hidalgo.
De la cifra general citada, que abarca hasta el domingo 23 de noviembre, 2 mil 585 lesiones se presentaron en mujeres, aunque la mayor incidencia la presentaron los hombres con 4 mil 462, respectivamente; lo anterior, representó un aumento del 52.43 por ciento respecto al mismo periodo, pero de 2024.
cem
