ACCIDENTES

Denuncian a conductor de combi de Pachuca: choca, derriba poste y huye | FOTOS

Por el impacto contra el pilote de madera, la unidad del transporte público también sufrió severos daños en su carrocería, pero pudo seguir avanzando

El poste ya fue reparado, pero no hay rastro de la combi
Pachuca.El poste ya fue reparado, pero no hay rastro de la combiCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Conductores y peatones de una transitada zona de la ciudad de Pachuca denunciaron públicamente al chofer de una combi por haber protagonizado un fuerte accidente, aunque no solo fue su irresponsabilidad, ya que tras haber derribado un poste decidió huir para no hacerse responsable.

De acuerdo con los datos disponibles de los testimonios, la unidad del transporte público era una Nissan Urvan que se encontraba rotulada con la cromática de la ruta 11 de Julio-centro, es decir, la número 10-PCH-C, misma que momentos antes cumplía de manera habitual con el recorrido asignado.

Loading…

Sin embargo, cuando circulaba sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de una farmacia Guadalajara, el operador habría perdido el control del volante por causas desconocidas hasta el momento, aunque no se descarta que el exceso de velocidad o descuidos al volante hayan influido.

Lo que sí fue precisado fue que la combi hizo movimientos bruscos y pese a que trató de retomar su camino no pudo conseguirlo, ya que se fue hacia la parte derecha de la vialidad citada, justo donde se encontraba un poste de madera que cargaba con cables de fibra óptica para conexión de Internet.

Por el impacto, la unidad del transporte público, marcada a propósito con el número económico A-51936-K y además sin portar la placa de circulación delantera, quedó con un severo daño en su parte frontal izquierda, a la altura del faro, mismo que se destrozó, el metal se dobló y la facia se partió.

Aunque los daños no le importaron al operador de la combi, ya que al ver que la Nissan Urvan podía seguir avanzando arrancó y huyó del lugar del accidente en la Pachuca-Tulancingo, dejando atrás el poste derribado, junto a escombros del mismo, al parecer para no hacerse responsable.

Poste ya se encuentra reparado, pero sin rastro de la combi

El accidente descrito líneas arriba ocurrió durante la tarde de ayer jueves 6 de octubre, ante lo cual minutos después llegaron agentes de la Policía municipal de Pachuca y de Mineral de la Reforma, ya que son los límites de ambas demarcaciones, y levantaron un acordonamiento vial para evitar posibles riesgos.

Posteriormente, fue añadido que técnicos en telecomunicaciones acudieron hasta la altura de la farmacia Guadalajara citada en la carretera Pachuca-Tulancingo para evaluar la situación del poste y proceder con las labores correspondientes de reparación, aunque no hay rastro de la combi responsable del hecho.

Si se sufre un accidente, de inmediato se debe pausar el servicio: ley

A propósito de lo anterior, la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, específicamente en su tercera fracción del artículo número 153 asevera que los conductores deberán suspender la prestación del servicio en caso de sufrir un accidente vial sin importar la magnitud de este o consecuencias.

cem