PACHUCA.- La popular línea de autobuses Conexión que va desde la ciudad de Pachuca hasta Tulancingo y viceversa no sería la única empresa que habría decidido subir de manera sorpresiva el precio del pasaje, sino que Tizayuca, ODT y otras más igual estarían preparando ajustes que serían similares.
Lo anterior, pese a que al menos de manera oficial todavía no existe una autorización formal para poder cambiar las tarifas de transporte público por parte de las correspondientes autoridades, quienes, si bien ya han asentado anteriormente la posibilidad de aprobar incrementos, no hay nada avalado.
Algunos de los usuarios, principalmente entre quienes se encuentran los que llegan a realizar viajes prácticamente diarios y al menos dos veces se han dicho sumamente molestos, por lo que dijeron que podrían tener afectaciones directamente en sus bolsillos y presupuestos para otros gastos prioritarios.
Te podría interesar
Por lo que pidieron que pueda efectuarse una posible revisión a los actuales costos del pasaje para viajar en autobuses, no solo para ir desde Pachuca hasta Tulancingo, ya que las empresas estarían abarcando los aumentos citados a otras rutas dentro del estado de Hidalgo e incluso ya fuera de sus límites territoriales.
Conexión fue la primera en subir el pasaje
Como LSR Hidalgo te informó de manera oportuna, desde el pasado jueves 30 de octubre, usuarios de la línea Conexión, cuyos autobuses se distinguen por tener su marca en grande con un color verde oscuro, además de una especie de arcoíris en esa misma tonalidad, comenzaron a reportar aumentos.
Explicaron que incluso un día antes pagaron 35 pesos por cada boleto de abordaje, sin embargo, desde el día citado ya tenían que desembolsar 36, lo que representó un aumento del 2.86 por ciento al comparar ambas cifras citadas, ante lo cual dijeron fue de manera sorpresiva y sin avisos previos a ellos.
Ya que recordaron que afuera ni adentro de los autobuses, de los que a propósito citaron algunos ya son viejos e incómodos, existían carteles dirigidos hacia los pasajeros, aunque lo que más molestó fue que pese a las subidas en las tarifas no se ve un reflejo en el servicio que es dado a cambio del dinero.
Pues además de tener unidades viejas, incómodas, sucias y desgastadas, existen algunos choferes que trabajan para Conexión que suelen mostrar una actitud prepotente y hasta grosera, por lo que se contrastó el aumento a los boletos con lo que se da, además de que no proviene de una autorización.
Tizayuca, ODT y más igual solo avisan de próximos ajustes
En contraste, otras empresas de abuses que igual tienen corridas desde Pachuca hasta Tulancingo e incluso llegan hacia otros municipios de Hidalgo e incluso al Estado y Ciudad de México han mostrado sus intenciones de poder ajustar eventualmente las tarifas que actualmente ofrecen a sus clientes.
Lo anterior lo han asentado a través de pequeños avisos impresos en hojas carta y pegados al interior, en lugares visibles y que ya han causado reacciones por los usuarios, quienes refieren lo mismo que con Conexión: vehículos viejos y una atención por parte de los choferes y otro personal que no se encuentra a nivel.
Líneas como Tizayuca que parten desde la llamada Ciudad de los Satélites, pasan por Pachuca y el municipio que da nombre a su ruta e incluso hasta la capital del país, además de ODT que sigue prácticamente el mismo trayecto explicado son quienes han anunciado que próximamente ajustarán el pasaje.
Lo mismo con otras empresas que cubren sitios ubicados en el Valle del Mezquital: “Derivado de los múltiples incrementos en los insumos como: combustible, peaje, llantas, aceites y otros más, reconocidos por la autoridad en su decreto de aumento, nos vemos en la necesidad de realizar un ajuste en nuestras tarifas”.
cem
