DELINCUENCIA

En segundos, ladrones roban faros de un Seat en Pachuca | VIDEO

Los probables delincuentes viajan en un vehículo blanco y al parecer no es la primera vez que atacan en la ciudad, pues antes, en octubre, habrían sido vistos

Solo 15 segundos tardaron los ladrones en completar su robo
Pachuca.Solo 15 segundos tardaron los ladrones en completar su roboCréditos: Facebook Edgar López
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Solo unos cuantos segundos bastó para que un par de probables ladrones arrancaran y robaran los faros de un Seat de reciente modelo que se encontraba estacionado sobre las calles de una popular colonia en la ciudad de Pachuca, tras lo cual dejaron con severos daños al vehículo.

La cámara de seguridad de una casa justo enfrente donde estaba aparcado el automóvil captó prácticamente cada momento del actuar de los presuntos delincuentes y en primer lugar se aseveró que estos viajan en un Chevrolet sedán de color banco y como características tiene vidrios polarizados.

Además de que los rines los porta de color negro, ya que no hay tapones y, además, al parecer, debido a que la calidad de la imagen es baja y el ángulo bastante inclinado, carecería de las dos placas de circulación correspondientes, algo que no ha sido notado por autoridades para infraccionar.

En ese sentido, las imágenes añadieron, al menos al momento del robo al Seat, que son dos hombres de entre 30 a 35 años de edad y uno de ellos portaba una playera rayada con dos colores: blanco y azul marino; además de gorra negra; el otro iba con una playera casi similar, además de tenis.

Solo 15 segundos para robar los faros de un vehículo Seat

Al parecer, el modus operandi de los probables delincuentes ya descritos líneas arriba es que viajan en su Chevrolet banco por las calles de la ciudad de Pachuca en busca de vehículos para robar sus partes y así ocurrió de manera reciente el martes 11 de septiembre en la colonia Adolfo López Mateos.

Aunque los hombres no actuaron de inmediato, ya que al ver un Seat León FR de color azul y modelo 2020 se estacionaron enfrente y se acercaron a él, observándolo detenidamente, además de su entorno, pues ambos se cuidaban de no ser vistos por quien fuera el dueño o vecinos de las casas.

Incluso, el de gorra negra acudió al vehículo en el que momentos antes había llegado, pues dejó la puerta abierta e iba a pasar un automotor, tras lo cual la cerró y volvió a distender sin llamar la atención; posteriormente caminó a su cómplice, quien vio al fondo de la casa con la cámara de seguridad.

De inmediato, ambos probables ladrones primero arrancaron la facia del Seat y debido a que el aparato de seguridad puede grabar sonido se escuchó el crujir, tras lo cual los faros fueron destrabados de manera sencilla y en 15 segundos ya tenían su botín, con el cual escaparon a toda velocidad.

Pachuca concentra casi la mitad de robo de autopartes de todo Hidalgo; esto cuestan las piezas del Seat

Un comparativo de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describió que en Pachuca se ha cometido casi la mitad del robo de autopartes que, en el resto de los 83 municipios del estado de Hidalgo, al menos de enero hasta septiembre de 2025.

Ya que en nueve meses fueron reportados 27 delitos de ese tipo en la llamada Bella Airosa, mientras que en la entidad fueron 67, es decir, el 40 por ciento; ante lo cual el afectado descrito, el del Seat León FR azul, si bien aseveró que ya denunció, llamó a identificar a los probables responsables.

En ese sentido, una búsqueda en plataformas electrónicas de venta como Mercado Libre asienta contar con los faros del modelo especifico que fue víctima de robo y los precios parten desde los 12 mil pesos por el par; aunque en el llamado mercado negro la cifra puede variar según cada comerciante.

Sin embargo, el vehículo en la colonia Adolfo López Mateos no había sido el único atacado por los hombres del Chevrolet azul en Pachuca, pues una mujer reportó que su Audi C5 igual fue víctima en Santa Julia; igual, los sujetos quedaron grabados en video y si bien ya se denunció, no hay respuesta.

cem