PACHUCA.- El Pachuca cerró lo que ha sido catalogado como uno de los peores torneos cortos de Liga Mx que ha sostenido jamás, ya que nuevamente se fue directo a la fase de play-in tras un bajo rendimiento que no le valió para obtener un pase digno, ante lo cual ahora deberá enfrentar a Pumas.
El último partido de la temporada regular del actual Torneo Apertura 2025 fue ante Santos Laguna y de acuerdo con expertos, los dirigidos por el técnico Jaime Lozano tenían la obligación de ganar, pues un triunfo les habría permitido escalar al séptimo puesto y disputar en su estadio el siguiente duelo.
Y aunque los Laguneros no fue que hayan demostrado un gran nivel superior en el encuentro, sostenido apenas ayer domingo 9 de octubre en su casa en el estadio Corona, con la mínima diferencia de 1-0 gracias a bruno Amione al minuto 56 pudieron ganar el partido, dejando a los visitantes destrozados.
Te podría interesar
Pues Pachuca clasificó en el noveno lugar de la tabla general al play-in tras haber sumado 22 puntos en las 17 jornadas regulares, lo que fue producto de seis victorias, cuatro empates y siete derrotas, es decir, 21 goles a favor y la misma cantidad en contra, pero el equipo demostró poco nivel.
Jaime Lozano: equipo dormido y sin intensidad
Tras la derrota ante Santos Laguna, un equipo que figuraba muy por debajo en la tabla general del Torneo Apertura 2025, el director técnico Jaime Lozano no reparó en ocultar sus sentimientos y principalmente hubo dos: enojo y decepción que hizo patentes de inmediato a prácticamente todos a su alrededor.
Durante la conferencia de prensa en el estadio Corona ayer domingo 9 de octubre el estratega reconoció que el equipo no logró mantener el nivel mostrado al inicio del torneo, marco cuando a propósito se incorporó tras la salida de Guillermo Almada, ante lo cual reconoció todas las irregularidades que se reflejaron.
Aunque no atribuyó una causa específica a lo resultados, recordó que, si bien fueron un referente al inicio de la campaña, posteriormente les costó sostener ese ritmo, dejando ir grandes oportunidades de escalar puestos, como ocurrió con Santos Laguna, por lo que califico la actuación como “lamentable”.
“Nos jugábamos mucho en este partido y parecía que no nos jugábamos nada… El equipo (Pachuca) dormido, sin intensidad y eso es lo que más me molesta… Tenemos que dar un apretón fuerte en la semana… Hay jugadores muy por debajo del nivel que mostraron… Estos días serán clave para mejorar.”
Pachuca va al play-in contra Pumas; ya se vieron las caras en el Clausura 2024
Quedar noveno lugar en la tabla general del Torneo Apertura 2025 no fue suficiente para un pase directo a los cuartos de final para el Pachuca y por ello, por segunda vez consecutiva, fue redirigido hacia la etapa de play-in, ante lo cual el rival ya está designado oficialmente: Pumas, y la meta será avanzar.
En ese sentido, como LSR Hidalgo te trajo de manera oportuna, blanquiazules y auriazules ya se vieron las caras en el actual torneo, ya que en la fase regular se enfrentaron apenas mientras transcurría la segunda jornada en el estadio Olímpico Universitario, siendo la primera tonalidad como visitante.
En ese partido, los Tuzos ganaron 2-3 sin haber echado mano de su afamada suerte como local, ya que en su lugar aprovecharon los errores de Rodrigo Parra en la portería, quien no recibió más como críticas y al parecer tendrá una oportunidad de redimirse no solo ante sus compañeros, sino con la afición.
No obstante, todavía hay un precedente más antiguo en el que Pachuca y Pumas hayan mostrado lo mejor de sí en la cancha y es justamente en fase de play-in que están próximos a disputar, aunque fue la del Clausura 2024 en el estadio Hidalgo, aunque los locales venían en esa ocasión de Champions Cup.
El 11 ideal del entonces Guillermo Almada estaba compuesto por suplentes que dejaron mucho que desear, al haber acabado los minutos regulares del partido sin goles, lo mismo que del lado contrario, pero con una platilla normal, por lo que los penales fueron clave y derrota para los blanquiazules: 5-3.
El nuevo play-in entre Pachuca y Pumas para este Apertura 2025 será en el estadio Hidalgo en 10 días, es decir, el jueves 20 de noviembre a las 19 horas, pero el ganador no irá directo a cuartos de final, pues irá contra el perdedor del Xolos contra Juárez, ante lo cual hay mucha expectación de la afición.
cem
