PACHUCA.- Acudir a la Feria San Francisco de Pachuca 2025 puede ser divertido, pero igual preocupante si se acude en vehículo, pues si bien opera un estacionamiento oficial, pocos asistentes se han tomado el tiempo de leer el deslinde de responsabilidades que los administradores hacen contra unidades.
En ese sentido, todavía restan varios días en los que se puede pasar un agradable momento, pero si aún no lo haces o quieres repetir, es necesario que sepas la carta que se encuentra colocada en el acceso principal, ya que de lo contrario se podrían sufrir inconvenientes que afecten la estancia en el llamado recinto ferial.
Pues se contemplan lineamientos como robos parciales o totales, además de daños a los automotores junto a otros escenarios que podrían ocurrir durante la estancia en el aparcamiento, algunos de ellos generados por los propios usuarios, así como por el personal y hasta por situaciones que sean ajenas y fuera de control.
Te podría interesar
Sin embargo, pese al deslinde de responsabilidades, se asevera que el estacionamiento oficial de la Feria de Pachuca sigue siendo el recomendable para llegar en vehículo, pues si se tiene una estancia sin novedad a cambio se tendrá seguridad, además de confianza, pues tiene una entrada y salida que son controladas.
¿Cuánto cuesta el estacionamiento oficial? Así debes entrar
Con el fin de hacer la estancia de los asistentes a la Feria San Francisco de Pachuca lo más cómoda posible, fue destinada una gran parte de sus terrenos para implementar un estacionamiento, mismo que lleva activo en cada edición desde hace varias décadas por lo menos y con ligeros cambios y remodelaciones.
En ese sentido, como fue dicho, el lugar queda a solo unos metros de las atracciones, ya que debe entrarse siempre tomando el carril de extrema derecha del bulevar Felipe Ángeles con rumbo al centro de la ciudad y esperar el turno, que consistirá en que una persona anotará datos básicos del automóvil, como placas.
En la caseta principal es donde se paga la tarifa que para este 2025 subió a los 100 pesos, que son 20 más que en 2024; luego, una cuadrilla de trabajadores dispersa a lo largo del recinto dará indicaciones de acomodo, tras lo cual se podrá bajar y caminar unos pasos para llegar a las taquillas y disfrutar las atracciones.
Aunque no hay cifras oficiales, un cálculo estableció que caben al menos 200 vehículos que son acomodados en batería para optimizar mejor el estacionamiento de la feria y como fue dicho, es el recomendado por los organizadores, ya que hay vigilancia y además para este año se construye una barda de tubos de acero.
Checa completo el deslinde de responsabilidades de los administradores contra tu vehículo
La carta de deslinde de responsabilidades por utilizar el servicio de estacionamiento oficial se encuentra en grandes lonas y está actualizada a la versión de este año 2025, lo que hacen en solamente cinco escenarios, pero que son bastante claros y que es necesario saber para no sufrir inconvenientes en las visitas hechas.
Todos los lineamientos comienzan con “El proveedor no será responsable por” y e primero es por artículos de valor que sean dejados al interior del automóvil y que no sean descritos en el comprobante; además, de que puede haber negativa de resguardar cierto tipo de bienes bajo reserva de la empresa que opera el lugar.
Luego, se asientan casos fortuitos o de fuerza mayor como podría ser el clima fuerte que se presente, para seguir con que tampoco habrá solución a las fallas mecánicas o eléctricas que ocurran durante la estancia de la unidad cuando no puedan atribuirse a acomodadores capacitados en maniobras de manejo.
El cuarto deslinde que el estacionamiento de la feria hará es por daños y desperfectos que realice el dueño dentro de las instalaciones y posteriormente se asevera que los perjuicios o desperfectos que traten de ser reclamados una vez entregado el vehículo, por lo que se recomienda antes hacer una inspección.
Aunque quedará fuera los daños y descomposturas los que no puedan detectarse en una revisión superficial como serían detalles eléctricos y mecánicos, ante lo cual los administradores del estacionamiento oficial sí se harán cargo de las reparaciones o lo que amerite lo encontrado durante la estancia hecha antes.
Finalmente, se asevera que habrá un deslinde de responsabilidades por los automóviles que lleven en estado de abandono por los asistentes a la Feria de Pachuca por más de un día, además de que se actuará conforme al reglamento de tránsito que asienta que amerita un arrastre con grúa hasta el corralón.
cem
