MINERAL DE LA REFORMA.- Una carambola colapsó por completo la circulación sobre la carretera Pachuca-Sahagún, donde quedó una escena de completa destrucción, además de varias personas que quedaron heridas por el impacto, junto a una intensa movilización de las autoridades correspondientes.
El accidente ocurrido fue de tan grave magnitud, que afectó a los dos sentidos con los que cuenta la vialidad, en el marco de que muchos conductores trataban de llegar hasta sus respectivos destinos, por lo que por consiguiente fue registrado un pesado embotellamiento que duró por algunas horas.
Ya que para que los cuerpos de socorro pudieran trabajar sin interrupciones fue decidido cortar el paso de todo tipo de automotores, ya que al estar ellos a ras de asuelo y en combinación con los escombros pudo haberse dado otro percance, lo mismo con quienes eran atendidos prioritariamente.
Te podría interesar
En tanto, se llamó a los conductores que suelen transitar sobre la carretera Pachuca-Sahagún, e incluso otras vialidades que cruzan o atraviesan la zona metropolitana a que tome sus debidas precauciones como no exceder los límites de velocidad, respetar los señalamientos y ser corteses con todos.
Carambola colapsa la Pachuca-Sahagún
Aunque las circunstancias que llevaron a la fuerte carambola no están claras hasta este momento, algo que las autoridades dijeron ya investigan para el correspondiente deslinde de responsabilidades, fue aseverado que por la noche de ayer miércoles 29 de octubre el tránsito parecía transcurrir libre.
No obstante, aproximadamente a las 9:42 horas todo cambió para la carretera Pachuca-Sahagún, ya que al menos cinco vehículos que circulaban con dirección a la segunda localidad dicha y que da nombre a la vialidad, perteneciente al municipio de Tepeapulco, protagonizaron un choque.
Se trató de una carambola que consiste en múltiples colisiones, mayormente una tras otra en una hilera de automotores, ante lo cual en el hecho de referencia participó una camioneta Honda CRV, otra Jeep, además de un vehículo Volkswagen Jetta, Nissan Tsuru y finalmente un Dodge de modelo atrasado.
Por la manera en la que chocaron, las unidades quedaron atravesadas y abarcaron todos los carriles de la vialidad, impidiendo el paso de más conductores, quienes a propósito fueron los que se encargaron de emitir reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911, a la que pidieron auxilio inmediato.
Hasta la altura de la entrada al fraccionamiento Paseos de Chavarría, que queda sobre la carretera Pachuca-Sahagún, llegaron paramédicos de la cruz roja que se avocaron a atender a los ocupantes de los vehículos descritos, algunos de los cuales quedaron prácticamente destrozados por la carambola.
En tanto, que agentes de las Policías de Mineral de la Reforma y estatal de Hidalgo abanderaron el tráfico que pudo reabrirse con un solo carril, pero que no fue suficiente, ya que causó un cuello de botella que se regularizó casi hasta ya entrada la medianoche de ayer miércoles 29 de octubre; aunque solo hubo heridos.
En cifras
A propósito de lo anterior, cifras del boletín epidemiológico que elabora el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica explicaron que hasta la semana epidémica número 41 de este año 2025 han resultado 6 mil 102 personas heridas en accidentes con vehículos automotores a lo largo del estado de Hidalgo.
Lo anterior representa un aumento del 51.08 por ciento respecto al mismo corte del año pasado, cuando la incidencia de lesionados en accidentes viales fue de 4 mil 39 casos. Nuevamente en la cifra actual que fue citada, 3 mil 880 de los afectados fueron hombres, mientras que 2 mil 222 mujeres.
cem
