Pachuca.- A más de una semana del inicio de la feria de San Francisco, la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad pachuqueña sumó casi 50 aseguramientos de coches por detectar que el conductor estaba en un estado inconveniente por el consumo de alcohol, así lo dio a conocer el titular de la dependencia local, Juan Manuel Ayala Guarro.
En entrevista con medios de comunicación, se dio a conocer que desde el 25 de septiembre hasta esta semana, 48 personas presentaron un nivel mayor de 0.040 miligramos de alcohol por litro en el aire expirado cuando los agentes de vialidad aplicaron las pruebas correspondientes.
El secretario municipal refirió que continuarán con los operativos de alcoholímetro desde el miércoles hasta el amanecer del domingo en este periodo de festejos, además, aseguró que también implementarán mayor número de elementos cuando se presenten artistas “de renombre” para evitar accidentes.
Te podría interesar
En el mismo sentido, se dio a conocer que algunos puestos para la revisión de la alcoholemia los tienen de forma regular en el bulevar Colosio y Felipe Ángeles, mientras que los otros son itinerantes.
¿Dónde se registran más cristalazos en Pachuca?
El robo a vehículos y de pertenencias en el auto es más recurrente en la zona centro de la capital hidalguense, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública local, ya que registran de tres a cuatro incidentes a la semana.
“Ha disminuido mucho”, consideró Ayala Guarro y detalló que se pudo incrementar la vigilancia en toda la ciudad por la compra de 10 pickups, 10 sedanes, 10 motocicletas y tres suv de Mazda para el área de prevención del delito.
Cabe mencionar que hasta el momento, los agentes de seguridad no han detectado incidentes de robo en la periferia de la feria de San Francisco, ubicada en la colonia Juan C. Doria.
Suman 240 infracciones a combis y taxis de la zona metropolitana
Al corte de la primera semana de octubre, el operativo Transporte Seguro sumó 240 infracciones a unidades colectivas y taxis de la capital hidalguense a más de tres meses de la implementación de la acción para monitoreo en cuanto a portación de armas y conductores bajo la influencia de alguna sustancia tóxica.
Además, 26 vehículos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito por la falta de documentación de la unidad; y 78 combis y taxis más tuvieron irregularidades relacionadas con los permisos para poder brindar el servicio, pero dichas multas fueron emitidas por la Secretaría de Movilidad estatal (Semot), informó el funcionario municipal.
En cuanto al motivo de multas, los actos de mayor incidencia fueron por vidrios polarizados, manejo a velocidad inmoderada y por falta de documentación -como licencia de conducir o trámites del vehículo-, de acuerdo con Juan Manuel Ayala, quien aseguró que no han localizado drogas, alcohol y ningún tipo de armas en las unidades de transporte.
sjl
