PACHUCA.- Solamente dos días resistió en internamiento hospitalario el peatón que fuera prácticamente prensado entre una camioneta y la barda de la iglesia La Asunción, localizada en el centro de la ciudad de Pachuca, ante lo cual hubo palabras de lamento, pero igual de que pueda haber justicia.
Sobre el conductor del automotor que fue responsable del accidente, mismo que quedó grabado en video, hay tres versiones que circulan sobre lo que habría ocasionado que subiera hasta la banqueta, aunque todas extraoficiales hasta el momento y sin que sean desmentidas, o bien, confirma alguna.
Hasta que ocurra lo anterior, fue pedido igual por más peatones del llamado primer cuadro, lo mismo que habitantes de casas contiguas al lugar de los hechos e incluso hasta comerciantes que se instalan diariamente, que haya mayor presencia de oficiales de tránsito para evitar más accidentes similares.
Te podría interesar
En tanto que las autoridades de la ciudad de Pachuca aseveraron que la investigación continúa su curso y debido a que solamente han pasado dos días de que fue iniciada tras el atropellamiento del peatón no es posible poder revelar datos específicos debido además a la llamada secrecía.
Así fue prensado el peatón en inmediaciones de La Asunción en el centro de Pachuca
Como LSR Hidalgo te narró de manera oportuna, antes del mediodía del lunes 27 de octubre el tráfico sobre las calles Julián Villagrán y Plaza Constitución en el centro de la ciudad de Pachuca transcurría sin eventualidades, lo que captó una cámara de seguridad que mira justamente hacia esas vialidades.
En un momento dado, una camioneta de modelo antiguo, una Chevrolet Suburbana de color verde oscuro, apareció transitando sobre carriles de la primera vía citada, aunque esperando su turno para avanzar, pues combis del transporte público al lado no se lo permitían, lo mismo que un taxi atrás de ella.
Cuando su paso se liberó, quien iba al volante avanzó, pero al parecer por alguna situación ocurrió mal, ya que no dio vuelta para seguir su camino, sino que se fue de frente y a una velocidad bastante considerable e incluso sin tener obstáculos como barreras que detuvieran su marcha sin control aparente.
Fue hasta que chocó contra la barda de la iglesia La Asunción en el centro de la ciudad de Pachuca que detuvo su avance, aunque en ese lugar se encontraba un peatón quien no pudo reaccionar a tiempo y prácticamente fue prensado entre el concreto y el cofre, sufriendo heridas mortales en ese marco.
Víctima de atropellamiento murió, esto se sabe del conductor
Posterior al accidente descrito líneas arriba en el centro de la ciudad de Pachuca, fue precisado que el peatón en realidad se trataba de un vendedor ambulante, quien al parecer diario viajaba desde el municipio de Atotonilco el Grande, de donde es originario, lo que es una distancia de 27.9 kilómetros.
El comerciante carga con nueces y el lugar donde sus clientes podían encontrarlo era en la calle Julián Villagrán, justo enfrente de la iglesia La Asunción, donde el lunes 27 de octubre parecía que iba a tener una jornada normal, hasta que fue atropellado y aunque fue llevado a una clínica, se informó su muerte.
Aunque la causa específica no fue asentada, posiblemente se debió a las múltiples heridas, fracturas y lesiones que habría sufrido, ante lo cual se precisó que en vida se llamaba Teodoro Sánchez Benito de 70 años de edad, quien en breve será entregado a familiares para sepultarlo bajo sus creencias.
En tanto, que el conductor de la camioneta Chevrolet Suburbana fue identificado como Marco Antonio RB de 41 años, quien se encuentra detenido acusado de homicidio culposo, ante lo cual una versión extraoficial apuntó que estaba en ebriedad, habría sufrido un ataque de epilepsia o hasta fallas mecánicas.
Así se castiga el homicidio culposo
A propósito de lo anterior, el artículo 149 del código penal del estado de Hidalgo citó que al conductor que prive de la vida a otro y encontrándose en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes o cualquier otra sustancia, recibirá de cuatro hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 200 salarios.
En ese sentido, el salario mínimo vigente en la entidad es de 278 pesos, por lo que el apercibimiento sería de 55 mil 600 pesos; pero todavía hay más, ya que el numeral dicho añade que el automovilista perderá su licencia que lo autorizaba a estar atrás del volante y será por el tiempo que dure la pena.
cem
