LESIONES DOLOSAS

Sujeto navajea a encargado de estacionamiento en el centro de Pachuca

Tras su cometido, el probable responsable se dio a la fuga y quienes estaban en el aparcamiento no pudieron reaccionar a tiempo para detenerlo

Tras el ataque, la víctima debió ser llevada hasta un hospital
Pachuca.Tras el ataque, la víctima debió ser llevada hasta un hospitalCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sin razones aparentes hasta el momento, o bien, una motivación clara, un hombre desconocido desenfundó una navaja que portaba entre sus pertenencias y la clavó de manera violenta en el cuerpo del encargado de un estacionamiento en los mercados del centro de Pachuca.

Tras su cometido, fue citado que el probable responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido y no pudo ser detenido, ya que quienes se encontraban en el aparcamiento al momento del ataque no pudieron si quiera reaccionar a tiempo, hasta que todo había pasado y fue cuando ya actuaron.

Loading…

Hasta el lugar de los hechos acudieron primero agentes de la Policía municipal, quienes posteriormente solicitaron la presencia de paramédicos, lo que llamó la atención de los clientes del centro de abasto, pues todo ocurrió a plena luz del día mientras había una alta presencia decenas de compradores.

Sin embargo, fue levantado un acordonamiento en inmediaciones del establecimiento para permitir a autoridades y elementos de auxilio médico trabajar sin interrupciones, aunque eso no impidió que testigo siguieran acercándose, ante lo cual hubo temer de que otro ataque con navaja pueda repetirse.

Encargado de estacionamiento fue navajeado mientras estaba sentado

De acuerdo con la narrativa preliminar del probable hecho de violencia, reconstruida a propósito con base en las declaraciones de quien resultó víctima, por la tarde de ayer domingo 26 de octubre se encontraba cumpliendo con su jornada de trabajo habitual y parecía que transcurría con completa calma.

Incluso, tuvo el tiempo de sentarse en una parte de su lugar de trabajo, que es el estacionamiento vehicular para clientes del mercado Benito Juárez ubicado en el centro de la ciudad de Pachuca, aunque en ese marco, un hombre a quien no pudo identificar ni describir se le acercó violentamente.

Sin mediar palabra alguna, quien estaba atrás de su espalda desenfundó un arma blanca, al parecer una navaja, y de manera abrupta la asestó contra la víctima, quien pese a estar sentada, cayó del dolor hacia el suelo del aparcamiento y brotando sangre desde una profunda herida con la que resultó.

El ataque fue tan rápido, que los conductores que estaban al momento no pudieron reaccionar y solo presenciaron lo que pasaba en el estacionamiento, lo que permitió que el hombre agresor pudiera escapar al salir corriendo desde las inmediaciones del mercado Benito Juárez en el centro de Pachuca.

Ya con todos a salvo, los testigos emitieron reiteradas llamadas de emergencia al 911 a la que urgieron la presencia de la Policía municipal y de paramédicos, quienes fueron de la Cruz Roja y de inmediato valoraron a la víctima, quien dijo era el encargado del estacionamiento y pudo narrar el ataque.

Pese a un operativo de búsqueda y detención que se extendió desde el llamado primer cuadro de la ciudad capital, no hubo resultados, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación para esclarecer el motivo de la agresión con la navaja.

Cada día de enero a septiembre hubo 1.7 lesiones dolosas en Pachuca

Un comparativo de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) aseveró que cada día de enero a septiembre de 2025 hubo 1.7 lesiones dolosas registradas en Pachuca, de las cuales la mayor cantidad fueron perpetradas en el mes de julio con un total de 68.

De manera desglosada, dos fueron cometidas a balazos, 11 con armas blancas y el resto, 464, se asentaron como “otro elemento”. Si se compara otra vez el acumulado municipal, pero ahora con el estatal de Hidalgo, representa el 13.5 por ciento en nueve meses de este año, ya que son del otro lado 3 mil 436.

cem