HALLOWEEN

Autoridades cancelan fiesta masiva de disfraces en Pachuca por sobrecupo

Los organizadores del evento, quienes al parecer son hermanos, emitieron un comunicado en el que hablaron sobre los boletos vendidos y se defendieron

Decenas de asistentes se quedaron fuera, pese a tener su boleto que costó 150 pesos
Pachuca.Decenas de asistentes se quedaron fuera, pese a tener su boleto que costó 150 pesosCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco del inicio del Halloween en unos cuantos días, la ciudad de Pachuca tuvo una fallida fiesta de disfraces, ya que fue cancelada y eso generó mucha molestia por parte de los asistentes, quienes debieron pagar un boleto de entrada, pero sin obtener después un reembolso.

A unas horas de que ocurriera la suspensión del evento por las autoridades, los organizadores del mismo, quienes al parecer son hermanos, emitieron un comunicado por medio de las redes sociales en el que principalmente hablaron sobre los boletos que fueron vendidos y promocionados por ellos.

Loading…

Sin embargo, el descontento y enojo todavía siguen presentes, ya que muchas de las personas que no pudieron disfrutar de lo prometido se dijeron prácticamente estafadas, además de acusar lo que para ellos fue una probable mala organización e incluso hasta directamente una intención de defraudar.

Razón por la cual se hizo un llamado a que en futuras fiestas de disfraces en el marco del Halloween y hasta del Día de Muertos incluso hasta haya intervención de las autoridades correspondientes de la ciudad de Pachuca, para evitar posibles malos entendidos y además garantizar la seguridad.

Fiesta disfraces cambió de sede, hubo pretextos y al final fue cancelada

Desde hace semanas, en redes sociales circulaba una invitación que rápidamente se hizo viral en las redes sociales y estaba en las cuentas Kings of the Party, donde se asentaba que, a finales de este mes de octubre, antes del Halloween, Pachuca iba a vivir una espectacular fiesta de disfraces.

El evento fue llamado Thriller Party y prometía mucha diversión y entretenimiento con una atmósfera de terror por la festividad citada, aunque a cambio de 150 pesos por un, ante lo cual primero la cita iba a ser en un salón de eventos del fraccionamiento La Provincia hasta en Mineral de la Reforma.

En ese sentido, los organizadores quienes fueron identificados como los hermanos Oswaldo y Omar, compartieron en el perfil de la actividad lo que dijeron como una buena aceptación del público y hasta mostraron a algunos de los compradores de los pases, aprovechando para invitar a adquirir boletos.

No obstante, principalmente quienes mostraron interés en la fiesta de disfraces fueron adolescentes, quienes antes del evento, programado a propósito para la noche del viernes 24 de octubre, recibieron una notificación sobre que el lugar había cambiado a una popular colonia de la ciudad de Pachuca.

Específicamente, Thriller Party iba a ser celebrada ahora en el salón Morevel ubicado en Parque de Poblamiento, hasta donde los invitados se trasladaron con boleto en mano, pero muchos de ellos, la mayoría, no pudieron entrar, ya que minutos después los organizadores informaron de un sobrecupo.

Los hermanos Oswaldo y Omar negaron la entrada al salón al señalar que el recinto ya se encontraba lleno, lo que provocó inconformidad entre los presentes, quienes estaban caracterizados con sus disfraces y poco a poco se amontonaron en la calle hasta que la Policía municipal de Pachuca llegó.

Hermanos Oswaldo y Omar ceden a la presión e informan que ya regresarán el dinero de los boletos

Con la Policía municipal de Pachuca para controlar primero a la multitud quien estaba visiblemente enojada, posteriormente se canceló la fiesta de disfraces bajo supuesto motivos de seguridad, lo que fue informado por organizadores en un mensaje de WhatsApp, pero no cayó muy bien entre invitados.

Oswa: “Yo sé que algunos de ustedes están por la decisión tan repentina tomada, pero es por su bien común… Por seguridad de ustedes y nuestra a todos los que van…” fue parte de lo dicho, sin que luego hubiera más explicaciones y al final el evento ya no fue realizado ni reprogramado para otra fecha.

Desde el viernes 24 de octubre comenzaron a circular mensajes de enojo por lo ocurrido y fue hasta días después, ante la presión, que hermanos Oswaldo y Omar, originarios de Mineral de la Reforma, cedieron a la presión y con un comunicado en Kings of the Party y se defendieron de ser “estafadores”.

Incluso, dijeron que se hacen responsables y citaron que el cambio de sede de la fiesta a Parque de Poblamiento en Pachuca fue porque el lugar pasado no contaba con permisos vigentes, aunque al parecer fue incompatibilidad, pues iba a haber cobro, venta de alcohol y principalmente adolescentes.

cem