LESIONES DOLOSAS

Agreden a vigilante en Colinas de Plata, Mineral de la Reforma; así acabó | VIDEO

Los ocupantes de un vehículo ingresaron hasta una privada residencial sin el permiso correspondiente, ante lo cual reaccionaron de manera agresiva

Los agresores viajaban en un vehículo descapotable
Mineral de la Reforma.Los agresores viajaban en un vehículo descapotableCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Un probable hecho de violencia interrumpió la calma que transcurría en el popular fraccionamiento Colinas de Plata perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, donde un vigilante fue agredido hasta los golpes, lo que quedó grabado en video y denunciado.

Una cámara de seguridad colocada cerca del acceso de una privada residencial registró cada segundo de la situación y fue difundida con el fin de poder reconocer a los probables responsables, ya que estos huyeron luego de sus actos, sin que hubiera presencia de las autoridades correspondientes.

Loading…

En ese sentido, habitantes de la zona donde ocurrió el acto pidieron que haya mayor vigilancia y hasta recorridos de rutina por parte de la Policía local, con el fin de que más situaciones como la asentada no vuelvan a ocurrir, además de reducir la incidencia de otros delitos como robos y asaltos.

Hasta el momento, se desconoce si la denuncia hecha en las redes sociales ya escaló, es decir, se acudió ante las autoridades ministeriales para dar cuenta de la agresión y solicitar el inicio de una carpeta de investigación; pero lo que sí se sabe es que hubo repudio en Colinas de Plata e internautas.

Conductores se meten sin permiso a privada de Colinas de Plata y al salir agreden a vigilante

La cámara de seguridad citada líneas arriba aseveró en primer lugar que aproximadamente a las 13:02 horas con ocho segundos del jueves 16 de octubre todo transcurría sin mayores eventualidades en una de las privadas residenciales del fraccionamiento Colinas de Plata, en Mineral de la Reforma.

Segundos después, llegó un vehículo anaranjado metálico con toldo descapotable, mismo que redujo su velocidad y entró hasta la calle citada, ante lo cual en esos momentos un guardia de seguridad contratado por colonos se encontraba en el sanitario, saliendo ya cuando la unidad estaba dentro.

Aunque los ocupantes del automóvil vieron desde sus espejos la presencia del elemento de seguridad, no hicieron por detenerse y continuaron avanzando, por lo que el empleado cerró una reja metálica por protección y esperó el regreso de las personas, lo que ocurrió después, a las 13:04 con nueve segundos.

El vehículo se detuvo, pues no podía salir solo con una reja abierta, ante lo cual un hombre con coleta y suéter gris abrió sin permiso el otro portón, ante lo cual el guardia de Colinas de Plata se apresuró a volverlo a cerrar mientras la unidad avanzaba y su defensa impactó el metal, lo que causó mucho enojo.

Quien iba al volante, otro hombre, pero vestido con camisa y pantalón en tonalidades oscuras, bajó de manera más violenta y se abalanzó contra el vigía, quien asentó que se hizo un ingreso a la privada sin permiso, marco en el que fue empujado y posteriormente retado a los golpes por el sujeto citado.

A lo largo de casi dos minutos, el hombre de negro siguió una actitud violenta hasta que finalmente soltó unos golpes que le fueron respondidos por el guardia, quien en un momento dado fue derribado; los sujetos abordaron su vehículo y escaparon, no sin antes ser grabados por peatones del fraccionamiento.

En cifras

A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) citaron que en el municipio de Mineral de la Reforma se cometió el 6.55 por ciento de todas las lesiones dolosas de Hidalgo, es decir, 225 contra 3 mil 436 hasta el mes de septiembre.

Por su parte, el Código Penal del Estado de Hidalgo añadió que el delito de lesiones se castiga según el tiempo en que tarde en sanar la víctima y su vida estuvo en peligro, con multa hasta 10 años de prisión; pero si hubo riña el provocado recibirá la tercera parte mientras que para el provocador del conflicto la mitad.

cem