MINERAL DE LA REFORMA.- Con un ligero retraso fue como inició el bloqueo vial anunciado con anticipación en el bulevar que da acceso al fraccionamiento La Providencia, donde en cuestión de solo unos minutos fue reportada una tensa situación, pues hubo un conato de bronca y sigue la molestia.
Tal como LSR Hidalgo te informó de manera oportuna para que tomaras las debidas precauciones, se trata de habitantes de al menos nueve colonias de Mineral de la Reforma, con sus respectivas secciones, quienes se dijeron hartos por las condiciones deplorables en las que se encuentran sus calles.
Razón por la cual los inconformes exigen al ayuntamiento que de manera urgente realice un bacheo, o bien, obras repavimentación de manera preferente, pues sería una acción más profunda al tener un nuevo asfalto que eliminaría por completo el problema de los hoyos y aberturas que hay.
Te podría interesar
En ese sentido, si bien quienes realizan el bloqueo en la entrada al fraccionamiento La Providencia se dijeron enterados de un anuncio pasado del alcalde de Mineral de la Reforma sobre trabajos de mejora urbana, dijeron que no les importaba lo dicho, pues en su lugar quieren ver evidencias concretas.
Aquí se realiza el bloqueo vial
Tal como estaba anunciado, aunque con casi media hora de retraso, los pobladores de las colonias y fraccionamientos San Cristóbal I y II, Prados de San Cristóbal, La Providencia I a IV, Pedregal de Virreyes, La Calera, Chavarría, San Luis I a III, Rinconadas de los Ángeles y San Pablo se congregaron.
El punto de reunión fue a un costado de un supermercado de la cadena Aurrera que queda localizado en San Luis II, donde comenzó a realizarse la organización que incluyó la elaboración de pancartas donde se hizo evidente el hartazgo por los baches, además de grietas y hasta hundimientos en sus calles.
En especial, los inconformes piden que se haga una repavimentación a lo largo del circuito La Providencia-bulevar Chavarría que es el que más utilizan para dirigirse hacia escuelas, trabajos, oficinas y ocupaciones personales, pero que lo hacen entre frenados y maniobras para esquivar los serios daños.
Los manifestantes aseveraron que sus vehículos han comenzado a presentar desperfectos por circular constantemente entre baches, lo que es una carga para sus bolsillos al pagar las reparaciones, además de que sus tiempos de traslado se han incrementado, lo que les impide disfrutar de su derecho vial.
Por lo que para exigir una rehabilitación urgente los residentes de las colonias y fraccionamientos citados se congregaron en puntos estratégicos para bloquear el paso, donde muestran pancartas con sus molestias y peticiones, además de que colocan cadenas y vehículos para poder ayudarse.
Hasta el momento, fue precisado que representantes del ayuntamiento de Mineral de la Reforma ya han acudido al lugar para tratar de dialogar y para lo cual han recordado el anuncio pasado sobre una obra futura, pero no han tenido éxito, pues los interlocutores no exigen palabras, sino obras inmediatas.
Continúa presencia de autoridades de Mineral de la Reforma, ya hubo un conato de bronca
Casi a las 10 horas de este jueves 2 de octubre, a una hora y media de comenzado el bloqueo en La Providencia, fue aseverado que la presencia de las autoridades de Mineral de la Reforma continúa con el fin de lograr acuerdos y destrabar el cierre vial, ante lo cual igual llegaron agentes de la Policía municipal.
Sin embargo, aproximadamente a las 9:48 horas hasta el circuito La Providencia-bulevar Chavarría ocurrió un accidente que no hizo más que detonar la tensión entre los inconformes con los representantes del ayuntamiento y los oficiales, tras el cual sigue el panorama y este podría incrementar en cualquier momento.
Lo que pasó fue que un motociclista intentó pasar por la fuerza, sin importarle la presencia de los manifestantes, entre quienes a propósito hay mujeres y adultos mayores con sus respectivas pancartas, los que se encargaron de detenerlo, lo que dio paso a forcejeos e insultos que fueron parados por policías.
De acuerdo con testigos, el diálogo entre colonos y autoridades continua, pero todavía bajo una fuerte tensión que fue detonada momentos antes, ya que los inconformes con los baches confrontan a funcionarios sobre lo que dijeron son promesas incumplidas y que pese a un anuncio no ve trabajos verdaderos.
cem
