PACHUCA.- “Mi papá es licenciado y yo sé de leyes”, fue el argumento que utilizó de manera reiterada un joven durante un accidente ocurrido recientemente en la ciudad de Pachuca, ante lo cual fue señalado de actuar de manera prepotente ante la autoridad que trataba de controlar el percance.
De acuerdo con la narrativa dada hasta el momento, con base en un video difundido, el hombre conducía una motocicleta sobre una importante vialidad, cuando se encontró de frente con un choque, mismo que intentó evadir a los oficiales, poniéndose en riesgo y a otros conductores en el lugar.
Sin embargo, se encontraba levantado un acordonamiento oficial con el fin de resguardar a quienes habían protagonizado el incidente, además de que todavía no se realizaba el peritaje para el deslinde de responsabilidades, por lo que se realizaba un desvío vial para no entorpecer las labores dichas.
Te podría interesar
Sin embargo, fue aseverado que hubo lo que internautas consideraron como un karma instantáneo, pues el hecho de haber aseverado que su padre era licenciado y saber de leyes por ese parentesco no le impidió ser multado bajo el reglamento de tránsito vigente en la ciudad de Pachuca.
Joven prepotente asegura ser hijo de un licenciado en accidente
De acuerdo con información oficial dada a LSR Hidalgo, por la tarde de ayer martes 30 de septiembre ocurrió un fuerte accidente en las calles de la ciudad de Pachuca, ante lo cual, si bien no hubo personas fallecidas ni heridas de gravedad, por la magnitud fue necesario interrumpir todo el tráfico.
Pues elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) buscaban que el percance, que fue una carambola sobre el bulevar Felipe Ángeles donde se vieron involucrados seis automotores, no incrementara al poder haber nuevos choques.
Para lo anterior, los oficiales desviaban en tráfico y al parecer la situación se iba a mantener así por algunas horas más, ya que tras la atención de los lesionados debía hacerse el retiro de los vehículos que resultaron involucrados, además de recabar las pruebas, daros y testimonios para el peritaje.
Sin embargo, hasta el lugar del accidente llegó un joven con una motocicleta color rojo con detalles en negro, quien iba en compañía de una mujer, sin embargo, pese a ver que estaba el acordonamiento con las cintas amarillas las ignoró y siguió avanzando de frente sobre el bulevar Felipe Ángeles.
Ante la acción del motociclista, los oficiales de Pachuca que protegían el lugar de los hechos y además resguardaban la zona se dirigieron hacia el conductor para indicarle que no podía pasar y lo mejor era que buscara rutas alternas, ante lo cual comenzó a tomar una actitud violenta y prepotente con todos.
Pues su objetivo era pasar y no desviarse como se le indicaba, ante lo cual, tras haber discutido con la Policía, decidió huir, ante lo cual comenzó una persecución que acabó en la avenida Constituyentes donde siguió su actitud prepotente e incluso asegura ser hijo de un licenciado como para tratar de evadirse.
Motociclista fue detenido, no sin antes forcejear con oficiales
El motociclista, además de alegar que su progenitor era un jurista, asentó que él igual sabía de leyes, con el fin, al parecer, de tratar de intimidar a los oficiales y que lo dejaran libres, además de otras actitudes prepotentes que tomó, ante lo cual los agentes no se dejaron amenazar y detuvieron al joven.
Primero, le quitaron las llaves de su motocicleta y posteriormente lo arrestaron, aunque él forcejeó bruscamente para evitar ser esposado, aunque fue contenido y subido a una patrulla para ser llevado al área de retención con una multa por alterar el orden público; su unidad fue llevada hasta un corralón.
cem
