PACHUCA.- Un probable hecho de violencia interrumpió los ánimos de festejo que se tenían tras el partido del Pachuca contra Monterrey por la noche de ayer sábado 25 de enero, pues un aficionado de los Tuzos fue agredido en plena transmisión en vivo, tras lo cual se aseveró que el responsable fue detenido.
El accidente, que fue catalogado como reprobable por decenas de pamboleros en las redes sociales, ocurrió luego de que el partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Clausura 2025 acabara y que dejó como máximo triunfador a los visitantes, pues lograron hacer un llamado hat-trick, es decir, tres goles.
Del lado contrario, el equipo local quedó con dos anotaciones, lo que causó enojo en algunos de sus aficionados y dos de ellos decidieron mostrar su molestia a través de agresiones contra los pamboleros que llegaron hasta el Estadio BBVA que se encuentra localizado en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.
Te podría interesar
La agresión contra el aficionado de los Tuzos ocurrió en el marco de una entrevista televisiva a una cadena local y las imágenes, además de captar el rostro del probable responsable, mostraron que pese a que había presencia de la Policía municipal no se hizo un seguimiento inmediato y la detención ocurrió horas después.
Aficionado del Pachuca es agredido en transmisión; así fue
De acuerdo con las imágenes que rápidamente se volvieron virales, un aficionado del Pachuca ofrecía una entrevista para la cadena televisiva Multimedios, donde hablaba sobre sus impresiones del juego de la jornada tres del Clausura 2025 y sus ánimos luego de que su equipo fuera el vencedor con tres goles.
En ese marco, desde el fondo en un pasillo del Estadio BBVA dos hombres jóvenes se abrieron paso entre decenas de personas y caminaron hacia enfrente, uno de ellos vestido con un jersey del Monterrey y con gorra negra, mientras que su acompañante portaba una sudadera negra con gorra blanca.
Fue el primer hombre, de aproximadamente 30 años de edad, quien al acercarse hasta donde el pambolero hablaba para la cámara lanzó un fuerte puñetazo que asestó en la nuca del afectado, quien por la fuerza del impacto su cabeza golpeó el aparato que lo grababa, para luego salir corriendo.
Marco en el que su acompañante, de sudadera negra y gorra blanca, se quedó unos segundos para amenazar igual con un golpe a una persona que estaba junto al tuzo agredido, para finalmente huir del inmueble ante la mirada de un agente policial, quien solo caminó unos pasos para atentar al individuo.
Probable agresor fue detenido
Debieron pasar unas horas y con críticas hacia la seguridad del estadio del Monterrey para que Liga MX informara que autoridades de Nuevo León asentaron que los dos aficionados que agredieron a iguales, pero del Pachuca, fueron detenidos y puestos a disposición, aunque sin asentar si la parte afectada denunció.
“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos los aficionados, jugadores y personal en cada uno de los estadios de la Liga… Reiteramos nuestro compromiso de promover un ambiente familiar, seguro y libre de violencia en el futbol mexicano… Invitamos a los aficionados a disfrutar del deporte con respeto y civilidad.”
Tuzos buscan a los afectados
A través de sus redes sociales oficiales, los Tuzos compartieron una publicación con el rostro de sus aficionados que resultaron afectados ayer sábado 25 de enero tras haber finalizado el partido que los dio como ganadores y pidieron a los internautas apoyar en su rastreo y contacto, preferentemente telefónico.
“Gente de X (antes Twitter), estamos buscando a estos dos Tuzobrinos que anoche fueron a apoyarnos en el partido… Ayúdenos a contactarlo (sic)”; fue el mensaje en las cuentas oficiales del equipo blanquiazul, aunque no asentó el motivo, pero posiblemente sea para invitarlos a otro encuentro, o bien, reconocer su amor a la playera.
Así quedó el marcador
De acuerdo con la crónica del partido, si bien el Monterrey pudo presumir haber abierto el marcador, Oussama Idrissi hizo lo propio para el Pachuca al minuto 41 y con esa racha, al 62 Salomón Rondón hizo el segundo por la vía penal; el hat-trick se selló al 69 con gol de John Kennedy, dejando al equipo con seis puntos.
cem
