CIUDAD

Revela Jorge Reyes que heredó deuda de más de 100 millones en laudos

El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, dijo que algunos de los laudos heredados ya tienen sentencia

Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- Tras iniciar funciones como alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, reveló que su administración heredó una deuda de más de 100 millones de pesos en concepto de laudos, algunos de los cuales ya tienen sentencia. 

Detalló que se trata de alrededor de 119 laudos pendientes de pagar los que tiene el municipio y que, al contar algunos con sentencias y no ser liquidados, la deuda se incrementó, por lo que verán la manera de solventar esta situación que les fue heredada

“Ya tiene algunos meses que tuvieron que haber pagado y no pagaron. Yo no sé por qué si ya había una sentencia fija no lo hicieron, porque lejos de beneficiar, va incrementándose la cantidad y obviamente eso nos perjudica, porque en lugar de ser un peso, se convierte en cinco pesos, y así como hay un caso, hay varios”, dijo. 

Puntualizó que el tema ya se encuentra en análisis y personal de la Secretaría Técnica y la Secretaría de Gobierno municipal es el que trabaja en el asunto, junto con la coordinación jurídica, para la toma de decisiones. 

Reyes Hernández señaló que la administración anterior, que fue encabezada por Sergio Baño Rubio, dejó un recurso, pero se tendrá que analizar para que está destinado, por lo que no quiso especular sobre si alcanza para cubrir algunos laudos. 

300 millones para gasto corriente

El edil morenista dijo que escuchó que la anterior administración “presumió” que dejó 300 millones de pesos en las arcas municipales, sin embargo, consideró que este correspondería para pagos de nómina y aguinaldos de los trabajadores. 

“Porque pues como que nos hayan querido dejar el dinero, no creo, de hecho, sacaron una licitación de semáforos todavía antes de irse y pretendían licitar otras más, afortunadamente no lo hicieron, pero también sabemos que es parte de, pero no les podemos dar alguna cifra exacta hasta que no realmente tengamos ya la glosa final de la entrega recepción”. 

Jorge Reyes señaló que tendría que hacerse un análisis para determinar si solicita un apoyo ante la Secretaría de Hacienda para cubrir los gastos del cierre de año, pero de entrada descartó que pueda tomar esta opción. 

“Necesitamos primero checar qué tenemos, con qué. Yo creo que no lo voy a hacer. Considero que hay que hacerlo con nuestros propios recursos ahorita y ya para el siguiente año, junto con lo de la Ley de Ingresos, tratar de hacer una proyección con una mayor recaudación para que nos pueda dar ese flujo económico y poderlo activar en el municipio”.

sjl