MINERAL DE LA REFORMA. – El presidente municipal electo de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, quien rendirá protesta al cargo este jueves 5 de septiembre para el periodo 2024-2027, señaló que los temas de atención prioritaria serán la seguridad, la recolección de basura, el abasto de agua.
“(Las prioridades) son seguridad, la basura, el tema del agua, aunque no le corresponde al Ayuntamiento, tenemos que coadyuvar con el organismo público operador que es Caasim para ver de qué manera podemos nosotros invertir con dinero público en obras de infraestructura que mejoren la calidad del servicio”.
En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, Medécigo Rubio indicó que de entrada en la agenda también se encuentran la atención de servicio básicos como iluminación, el estado de las calles y el rescate de los espacios públicos.
Te podría interesar
“Ya estamos trabajando en temas de movilidad, de medio ambiente. El asunto de la basura que corresponde a un tema metropolitano, ya nos sentamos con la Secretaría de Medio Ambiente. Lo hicimos con el (secretario) de Infraestructura, lo hemos con el de Bienestar, etcétera”, dijo.
“Este va a ser un gobierno distinto, un gobierno de transformación, un gobierno de la mano del pueblo”, agregó.
Te podría interesar
Presupuesto participativo
Eduardo Medécigo, quien fue subsecretario de Gobierno en la administración de Julio Menchaca hasta que dejó el cargo para competir por la alcaldía de Mineral de la Reforma, hizo un llamado a los habitantes del municipio para que, en su momento, participen en la convocatoria que hará para formar un presupuesto participativo.
“Que nos ayuden en las convocatorias que vamos a hacer, vamos a estar visitando las comunidades a través de las mesas de acercamiento y vamos a tener un contacto muy directo y obviamente que nos ayuden a evaluar el servicio público que vamos a dar porque el compromiso es que se haga de calidad, que se haga bien y a la primera”.
Revisión a la administración saliente
A finales junio pasado el Cabildo de Mineral de la Reforma aprobó con 13 votos a favor y nueve en contra aprobó 36 contratos y convenios en distintas materias con carácter de urgencia, que en conjunto suman 40 millones de pesos, entre ellos compra de materiales de papelería, artículos de limpieza un vehículo, lo que causó controversia entre los regidores, pues varios acusaron desconocer el contenido de los contratos que se iban a votar, pues no se los enviaron a sus correos electrónicos.
Al respecto, el alcalde electo Eduardo Medécigo, dijo que le llama la atención los gastos que se presentaron y que se revisará si cumplieron con la normativa.
“En lo particular se me hace un exceso en ese tipo de temas. En la compra de un vehículo desconozco cuál sea el uso que se le vaya a dar, tengo entendido que no es un vehículo nuevo, habrá que ver si el valor por el cual se está haciendo la compra corresponde la modelo, al año, al equipamiento que tenga y sobre todo cuál es el uso o la justificación y así otros tantos.
“Me llamaba la atención un rubro de aromatizante que se está comprando por casi 60 o 70 mil pesos, que yo creo que son unas cosas que no se deberían de estar pagando; sin embargo, insisto, yo espero que los contratos y toda la normativa esté cumpliéndose adecuadamente y de no ser así habremos de revisarlo”.
Finalmente, Medécigo Rubio señaló que: “si hacemos lo que nos toca como marca la norma, lo hacemos bien, con transparencia. El servicio público por el cual cada uno de los funcionarios de gobierno, incluyendo al presidente municipal, van a recibir un sueldo, pues que es se sueldo sea devengado de manera correcta”.
mai