MINERAL DE LA REFORMA.- Con la amenaza de que si no se le entregan los teléfonos celulares, procederá a cometer un secuestro, es como un probable delincuente comete asaltos y ataca a los pasajeros que usan las diferentes rutas de combis que transitan por toda Mineral de la Reforma.
De acuerdo con el testimonio de una de las más recientes víctimas del presunto criminal, ayer domingo 29 de septiembre había tomado una combi para realizar sus actividades cotidianas y lo que parecía transcurrir sin eventualidades, hasta que la unidad de transporte público llegó a la parada de la colonia 11 de Julio.
Te podría interesar
Sitio donde los choferes suelen hacer breves estancias para reunir más pasajeros y luego seguir su trayecto, marco en el que llegó un hombre de entre 30 a 35 años de edad vestido con una sudadera negra y abordó la camioneta como si un usuario más fuera, sin que nadie abordo imaginara lo que iba a pasar.
Pues ya arriba del colectivo se dirigió hasta el único pasajero que iba, un joven con playera color café y pantalón en tonalidad oscura, a quien el probable delincuente se acercó y de inmediato comenzó a lanzarle amenazas que fueron insultos y más violencia con el fin de que se le dieran pertenencias.
“Dame el celular o te secuestro”, así trató un ladrón de asaltar
Las amenazas que el hombre de la sudadera lanzaba hacia su víctima fueron varias y entre ellas una fue que si no se le entregaba un celular como botín iba a escalar en su violencia para cometer un secuestro con el que iba a obtener más dinero y al parecer es una técnica que usa frecuentemente.
Sin embargo, como el joven de la playera café se negó y hasta opuso resistencia a ser asaltado, el probable delincuente comenzó a agredir con golpes y fue entonces cuando se suscitó una fuerte pelea adentro de la combi que seguía detenida en la parada de la colonia 11 de Julio y se movía bruscamente.
En ese sentido, el testimonio aseveró que ante la situación que pasaba a bordo de la unidad a su cargo se le pidió ayuda para que interviniera y se sometiera al presunto criminal, pero se acusó que decidió no actuar y fue totalmente indiferente a lo que acontecía e incluso no le importó al joven que peleaba.
Probable delincuente igual fotografía a pasajeros de combis
Dentro del contexto de la historia del asalto descrito líneas arriba, se aseveró que, como parte de sus amenazas para intimidar a los pasajeros de combis, el probable delincuente toma fotografías a las personas y les asienta que los secuestrará, por lo que se pidió tener precauciones para evitar ser afectados por él.
Con ayuda de franeleros se arrestó al asaltante, su víctima quedó herida
Finalmente, fue descrito que el asaltante bajó de la combi al no lograr su cometido y de inmediato comenzó a huir, pero un grupo de personas que asean los vehículos por dinero en los semáforos de la 11 de Julio, comúnmente llamados como limpiaparabrisas, corrieron detrás del hombre para detenerlo.
Fue así que lograron asegurar al presunto criminal, marco en el que se llamó a la línea de emergencias 911 y desde la cual se despacharon patrullas y ambulancias de la Policía municipal de Mineral de la Reforma que se hicieron cargo del sujeto y lo llevaron hasta barandilla, mientras que su víctima fue atendida por unas heridas menores.
En cifras
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que Mineral de la Reforma tuvo una bajada del 100 por ciento en el delito de asaltos al transporte público colectivo, pues de enero a agosto de 2023 a 2024 pasó de 4 atracos a ninguno.
cem