PACHUCA.- La tranquilidad que se vivía en las calles de la ciudad de Pachuca se vio interrumpida por la tarde de este domingo 29 de septiembre, cuando se reportó la presencia de un hombre al parecer muerto, por lo que se generó una intensa movilización de las autoridades y de lo que se sabe qué pasó.
Información preliminar narró que un hombre adulto caminaba por las calles Santiago Tapia y Morelos durante la tarde de hoy, cerca del ex convento San Francisco, lo que hacía al parecer bajo los efectos de bebidas embriagantes y ante ello se añadió que su andar que tenía era bastante errante y zigzagueaba de un lado a otro.
Te podría interesar
Entonces, en un momento dado, tropezó y cayó hacia el suelo, golpeándose en esa acción y sufriendo una herida presuntamente fatal en su cuerpo y que no resistió, pues tras unos segundos del accidente el hombre ya no se levantó ni movió más del lugar donde quedó, lo que fue visto por testigos.
Los presentes se alarmaron y de inmediato comenzaron a emitir reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911, donde explicaron lo ocurrido y sobre la probable causa de muerte, además de que la persona se encontraba tirada sobre las calles Santiago Tapia y Morelos, por lo que vehículos ya no pudieron pasar.
Una imagen compartida por el portal Hidalgo en Línea describió que en los pies del sujeto ahora fallecido quedó una botella de alcohol, que refuerza la narrativa de los testigos de que se encontraba en probable estado de ebriedad y lo que pudo haber sudo la causa de su accidente que fue fatal.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombrey solo se sabe que portaba unas botas tipo industrial, pantalón de mezclilla color azul marino y camisa rayada; al no poder hacer más por él, la Policía municipal de Pachuca llamó a agentes ministeriales para que se hicieran cargo de su cuerpo.
Cinco de cada 100 habitantes en Hidalgo consumen alcohol de forma recurrente
A propósito de lo anterior, las más recientes cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) describieron que al menos el 4.7 por ciento de la población del estado de Hidalgo consume de forma recurrente alcohol, es decir, cinco de cada 100 personas ingieren bebidas embriagantes una vez a la semana.
En más comparativos, del valor general mencionado anteriormente, el 60 por ciento del total de personas fueron mujeres y el resto hombres, por edades, el 20 fueron adolescentes con edades de entre los 12 a 17 años, sector que va en ascenso, por lo que se busca abatir el alcoholismo con diferentes estrategias.
cem