TULANCINGO.- Un probable ladrón llegó hasta una heladería en la ciudad de Tulancingo, donde fingió ser un cliente más, pero inmediatamente después, sacó un arma de fuego, cortó cartucho y con amenazas a los empleados logró robar dinero y otras pertenencias, todo sin que fuera detenido por las autoridades.
Únicamente, el hecho quedó grabado en video por las cámaras de seguridad del negocio que se encuentra localizado en la esquina que hace la calle 5 de Febrero con el bulevar Bicentenario, donde los empleados parecía que iban a tener una jornada sin novedades e incluso se preparaban para cerrar.
Te podría interesar
Sin embargo, a las 20:30 horas con 56 segundos desde su entrada lateral llegó un hombre de complexión median y vestido de negro una chamarra negra con blanco, gorra, pantalón de mezclilla azul, tenis negros y un cubrebocas, y se paró frente a uno de los mostradores aparentando ser un cliente nocturno.
Incluso, su engaño llegó a tal grado que comenzó a hablar por unos segundos con una empleada con playera morada, quien al parecer fue a buscar algún producto y luego salió de la imagen de la cámara, momento en el que el hombre se asomó a la calle para corroborar que nadie más llegara al local.
Ladrón corta cartucho y comete el robo
Tras asegurarse que no habría más testigos que los 3 empleados de la heladería, el probable ladrón sacó un arma de entre sus ropas y cortó cartucho, es decir, la cargó para disparar si era necesario, e inmediatamente comenzó a amenazar a la trabajadora de morado, quien seguía en un punto ciego de la cámara.
No obstante, se captó los ademanes de amenaza que el hombre le dirigía con el objetivo de que no se resistiera y pudiera dar el dinero de la venta del día, además de otras pertenencias, lo que finalmente sí consiguió y fue ante la mirada de otros 2 despachadores que no pudieron hacer más que quedarse en su lugar.
Una vez con su objetivo, el presunto criminal salió rápidamente de la heladería de Tulancingo, no sin antes mirar atrás para amenazar a la trabajadora y asegurarse de que no iba a ser seguido, tras lo cual salió del cuadro de visión del video; ante ello, todos los presentes se levantaron y auxiliaron a quien recibió las amenazas.
Una vez a salvo, los empleados del negocio llamaron a la línea de emergencias 911, donde explicaron el asalto que sufrieron y pidieron la presencia de agentes de la Policía municipal de Tulancingo, quienes, si bien activaron un operativo, este no tuvo resultados al no poder arrestar al ladrón que se hizo pasar como cliente.
Tulancingo en cifras
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que de enero a julio de este 2024 van 18 asaltos a negocios en el municipio de Tulancingo, de los cuales solo en 3 hubo uso de la violencia; por meses, febrero y abril tuvieron la mayor incidencia con 5 cada uno.
cem