ZONA METROPOLITANA

Perrito Zeus: Imputados de golpearlo con un martillo son juzgados en Pachuca

Las personas imputadas de golpear con un martillo la cabeza del perrito Zeus, lo que le ocasionó ceguera en un ojo, enfrentan un proceso judicial por delitos contra la vida, la integridad y dignidad de los animales

El perrito perdió la función de su ojo izquierdo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Las personas que golpearon al perrito llamado Zeus fueron presentadas ante el juez de Control para ser procesadas por el delito en contra de la vida, la integridad y dignidad de los animales. Al hacer uso de la voz, la agente del Ministerio Público recordó que el pasado 22 de junio, Pablo, Michell y Alan atentaron contra la vida del animal, al encontrarse en el interior de su domicilio, en la colonia de Santa María la Calera, en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Las tres personas golpearon dolosamente al perro de raza pitbull, color blanco con café, uno golpeó con un martillo en el cráneo, mientras Michell lo ahorcaba con un cable, y a la par Alan lo golpeaba con un fierro en la cabeza.

Dichos actos considerados como maltrato y crueldad, causaron al perro un traumatismo craneoencefálico y pérdida de la función del ojo izquierdo de manera permanente.

Este miércoles 18 de septiembre de 2024 se llevó a cabo la audiencia inicial, en la sala de oralidad número 6, a cargo de la jueza Karina Vertiz Marín.

La agente del Ministerio Público realizó la formulación de la imputación, y los imputados solicitaron que se resolviera su situación jurídica en la duplicidad de plazo constitucional, por lo que la jueza decidió dar continuidad a la audiencia el próximo 24 de septiembre de 2024.

Imagen ilustrativa | Crédito: Especial

Los hechos quedaron registrados en la causa penal 1114/2024, teniendo como víctima el Bienestar Social.

La medida cautelar impuesta por la jueza de Control, Karina Vertiz, es la de someterse a la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) vía telefónica durante el tiempo que dure el proceso penal.

Contexto del maltrato al perrito Zeus

La Jauría de Balú denunció la violencia de la que fue víctima el perrito, en un hecho parecido al de Jefazo, un callejerito que fue asesinado con un machete por ingresar a un domicilio y presuntamente comerse un conejo.

En el caso de Zeus, se salió de su hogar y entró al domicilio de los presuntos agresores, que reaccionaron de esa forma sin permitir el rescate del animal hasta después de golpearlo con un martillo, y fue hasta entonces que le dijo a su dueño “entra por tu chingadera”.

Tras casi tres meses del suceso, finalmente, los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la juez de Control, la que definirá su situación jurídica en los próximos días.

sjl